China (Taiwán) firma Carta de Intención para apoyar reunión de organismo mundial electoral A-WEB en nuestro país

Publicado el 14-02-2017

Inicio de Seminario PLAGEL

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), la embajada del gobierno de China (Taiwán) y el Ministerio de Relaciones Exteriores por medio del viceministerio de Cooperación y Desarrollo, firmaron este 15 de febrero, una Carta de Intenciones, con lo cual ese país brindará apoyo en la realización de la 5ta Reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB) y el Seminario Internacional “Aplicación de Tecnologías de Información y Comunicaciones para la trasparencia y eficacia en los procesos electorales en el mundo”.

La carta fue firmada por el magistrado presidente del TSE, doctor Julio Olivo Granadino, la embajadora de China (Taiwán) en nuestro país, Florencia M.H. Hsie y el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda.

El gobierno de China (Taiwán) a través de su embajada en nuestro país, contribuirá a la realización de la 5ta Reunión de la Junta Ejecutiva de A-WEB, con la donación de $10,000.00 americanos, que serán administrados por el Viceministerio de Cooperación y Desarrollo, por medio de la Secretaría Técnica de Financiamiento Externo (SETEFE).

El doctor Olivo Granadino, agradeció el apoyo brindado por ese país, a través de su embajada e hizo alusión a una larga data de la cooperación como el Tratado de Libre Comercio, apoyo que se ha incrementado en los últimos años, posterior a la firma de los Acuerdos de Paz.

Reiteró el agradecimiento por el gesto de cooperación de China (Taiwán), cuya gestión fue realizada, por medio de su embajada en El Salvador, para apoyar el evento de A-WEB que se realizará por primera vez en nuestro país. “Es un organismo electoral mundial, que agrupa a 106 países, que reunirá a la directiva de la Asociación Mundial de Organismos Electorales”, señaló.

“Nosotros solicitamos ser los anfitriones de este evento, vamos a realizar un seminario de carácter electoral, en el cual se conocerán las experiencias de varios países como la India, Corea del Sur, Kosovo, Guinea, Rumania, Sudáfrica y otros, es una vivencia de experiencias electorales”, acotó el presidente Olivo.

Por su parte, la embajadora de China (Taiwán) Florencia M.H. Hsie, resaltó: “Para mí es un gran honor poder compartir con ustedes esta mañana para hacer entrega, en nombre del pueblo y del gobierno de la República de China (Taiwán), de un fondo destinado a apoyar la logística de la realización de la 5ta Reunión del Comité Ejecutivo de A-WEB, en la cual Taiwán también participa como miembro…”

“Me siento muy alegre de que podamos apoyar una vez más en los distintos esfuerzos que realiza el Tribunal Supremo Electoral para continuar su misión de consolidar la democracia”. Tengo la certeza que estas actividades realizadas por el Tribunal Supremo Electoral serán de gran beneficio para todos, por lo que no dudo en reafirmar el apoyo del pueblo y gobierno de China (Taiwán) para seguir acompañando los distintos esfuerzos para robustecer las instituciones…”

El viceministro Jaime Miranda, se unió a las demostraciones de satisfacción por el apoyo de China (Taiwán), por la realización de la reunión del Comité Ejecutivo de A-WEB y el seminario internacional a realizarse próximamente.

“Quiero expresar un profundo agradecimiento a la República de China (Taiwán) por su noble gesto por el apoyo al desarrollo de esta actividad que nos permitirá socializar conocimientos y entender los procesos electorales y a mejorar la confianza entre las autoridades y ciudadanos… Con esta donación se espera brindar todas las condiciones para un buen desarrollo de esta actividad a los diferentes delegados y participantes”.

La 5ta reunión del Comité Ejecutivo de A-WEB se realizará en nuestro país del 26 de febrero al 2 de marzo de 2017.