Encuéntranos en:


Magistrados y Magistradas del Tribunal Supremo Electoral



Organismo Colegiado

Período 2014-2019


 

MAGISTRADOS Y MAGISTRADA PROPIETARIOS Y PROPIETARIA

Primera fila, sentados de izquierda a derecha:

Jesús Ulises Rivas Sánchez

El Lic. Jesús Ulises Rivas Sánchez asume el cargo de magistrado propietario a propuesta de la Corte Suprema de Justicia, procedente de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), donde se desempeñaba como delegado departamental.

Fernando Argüello Téllez

El Lic. Fernando Argüello Téllez, asume como magistrado propietario. Antes fungió como magistrado propietario a propuesta de la Corte Suprema de Justicia en el organismo colegiado 2009-2014.

Julio Alfredo Olivo Granadino, Magistrado Presidente

El Dr. Julio Alfredo Olivo Granadino asume la presidencia del TSE, procedente de la Universidad de El Salvador, donde se desempeñaba como Decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

Ana Guadalupe Medina Linares

La Licda. Ana Guadalupe Medina Linares, asume como magistrada propietaria. Antes fungió como magistrada suplente propuesta por la Corte Suprema de Justicia en el organismo colegiado 2009-2014.

Miguel Ángel Cardoza Ayala

El Dr. Miguel Angel Cardoza Ayala, asume como magistrado propietario a propuesta de la Corte Suprema de Justicia, habiéndose desempeñado en este mismo órgano como magistrado propietario de la Sala de lo Contencioso Administrativo.

 


MAGISTRADOS Y MAGISTRADAS SUPLENTES

Segunda fila, de pie, de izquierda a derecha:

Oscar Francisco Panameño

El Sr. Oscar Francisco Panameño Cerros, quien al momento de ser electo en el cargo de magistrado suplente, se desempeñaba como empresario

María Blanca Paz Montalvo

La Licda. Maria Blanca Paz Moltalvo asume el cargo de magistrada suplente después de ejercer como funcionaria de la Dirección General de Centros Penales, del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública

Carlos Mauricio Rovira Alvarado

El Lic. Carlos Mauricio Rovira Alvarado, profesional del derecho, quien en el momento de su elección como magistrado suplente se dedicaba al ejercicio liberal de la profesión

Sonia Clementina Liévano de Lemus

La Dra. Sonia Clementina Liévano de Lemus, profesional del derecho propuesta por la Corte Supremo de Justicia, quien en el momento de su elección como magistrada suplente se dedicaba al ejercicio liberal de la profesión.

Rubén Atilio Meléndez García

El Lic. Rubén Atilio Meléndez García, asume el cargo propuesto por la Corte Suprema de Justicia, quien se desempeñaba como Oficial de Información de la Oficina de Información y Respuesta (OIR) del TSE.

TSE - Organismo Colegiado.