Tribunal Supremo Electoral de El Salvador
Elección 2019

Formulario de solicitud de acreditación de medios


INSTRUCCIONES (Aviso oficial)

A los medios de comunicación interesados de realizar la cobertura mediática de las próximas Elecciones Presidenciales de El Salvador a celebrarse el próximo 3 de Febrero de 2019, el procedimiento a seguir para solicitar la debida acreditación para el acceso a centros de votación y otras instalaciones donde se realizarán actividades propias del proceso.

  1. Llene todos los campos requeridos, los periodistas independientes deberan colocar su nombre en el campo "Nombre del medio de comunicación" y seleccionar "Periodista independiente" en el campo "Tipo de medio de comunicación".
  2. Haga clic en el botón "Generar PDF" para procesar sus datos.
  3. Su carta se desplegará en la parte derecha de la pantalla, deberá imprimirla, sellarla y firmarla, para presentarla a la Dirección de Fortalecimiento de Instituciones Democráticas* o enviarla escaneada al siguiente correo electrónico: tseacreditacionmedios@gmail.com.
  4. En el caso que la solicitud presentada no cumpla con los datos solicitados, será devuelta al medio de comunicación que la presenta para su corrección.
  5. Una vez aprobada la solicitud por parte de Organismo Colegiado, se enviara un correo electrónico** a la persona de contacto señalada en la solicitud, el correo electrónico contendrá el enlace y clave de acceso a la plataforma online para que pueda entrar y registrar la información de cada una de las personas que desea acreditar según cantidad aprobada.
  6. La entrega de acreditaciones a solicitudes aprobadas se iniciará a partir del 5 de diciembre 2018, media vez hayan ingresado los datos correspondientes a la plataforma.
*La Dirección de Fortalecimiento de Instituciones Democráticas está ubicada en la 15 Calle Pte. # 4223. Col. Escalón.
** El envío del correo electrónico estará sujeto a la aprobación de las respectivas autoridades del TSE. Para consultas sobre el estado de aprobación podrá hacerlo 10 días después presentada la solicitud, al correo electrónico tseacreditacionmedios@gmail.com.

Área en la cual realizan la transmisión


Representante del medio de comunicación


15 Calle poniente No. 4223, Colonia Escalón
San Salvador, El Salvador, C.A.
Conmutador: (503) 2209-4000