Resoluciones del Tribunal Supremo Electoral

Actualizado al 03 de noviembre de 2022.

Para búsquedas escriba expedientes, palabras clave o fechas.


Partes Fecha de emisión Breve descripción de la resolución
Partes: Partido Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: ARPP-09-2022
Ver archivo
14/10/2022Partido Independiente Salvadoreño (PAIS), solicita copia certificada de la resolución por medio de la cual se declararon improcedentes las peticiones del Secretario Adjunto. TSE resuelve ha lugar la solicitud de extender certificación.
Partes: Movimiento Auténtico Salvadoreño (MAS) en organización
Expediente: IPP-02-2021
Ver archivo
14/10/2022Movimiento Auténtico Salvadoreño (MAS) en organización, solicita que el TSE se declare incompetente y remita el expediente de inscripción a un tribunal superior. TSE declara improcedente la petición en vista que la inscripción de partidos políticos es una competencia atribuida al Tribunal Supremo Electoral.
Partes: Partido Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: S-N-13-2022
Ver archivo
14/10/2022Ciudadano presenta certificación de acta de junta directiva del Partido Independiente Salvadoreño (PAIS). TSE resuelve que se archive la petición. El fundamento radica en que no relacionó sus generales, carácter en que comparece, lugar y medio para recibir notificaciones, ni formuló una petición concreta.
Partes: Ciudadano
Expediente: S-N-14-2022
Ver archivo
14/10/2022Ciudadano solicitó renuncia al partido político Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y se eliminen todos los registros. TSE declara improcedente la petición en virtud de que en los registros de esta autoridad no se encuentra información relacionada con los afiliados de ese partido político.
Partes: Ciudadano
Expediente: S-N-15-2022
Ver archivo
14/10/2022Solicitud de renuncia a la afiliación del Partido político Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). TSE resuelve que la renuncia surte efecto desde su presentación ante las instancias partidarias correspondientes.
Partes: Ciudadana
Expediente: S-N-16-2022
Ver archivo
14/10/2022Petición de renuncia a afiliación al partido político Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN y se elimine todo registro. TSE declara improcedente la petición, en virtud de que en los registros de esta autoridad no se tiene información de los afiliados de ese partido político.
Partes: Partido político Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) en organización
Expediente: IPP-06-2019
Ver archivo
12/10/2022Partido político Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) en organización, presenta presenta solicitud de inscripción. TSE resuelve ordenar su inscripción en el registro de partidos políticos.
Partes: Partido político VAMOS
Expediente: ARPP-11-2022
Ver archivo
06/10/2022Partido político VAMOS informa la designación de miembros del Tribunal de Honor y Disciplina. TSE resuelve: Inscríbase la integración actual del Tribunal de Honor y Disciplina del partido político VAMOS.
Partes: Partido Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: SN-11-2022
Ver archivo
06/10/2022Partido Independiente Salvadoreño (PAIS), presenta solicitud de nombramiento de apoderado judicial. TSE declara improcedente la petición por carecer el peticionario de la postulación necesaria para representar ante este Tribunal al Partido (PAIS).
Partes: Ciudadano
Expediente: SN-12-2022
Ver archivo
06/10/2022Solicitud de ciudadano de supresión de dato personal de afiliación al partido político Democracia Salvadoreña. TSE declara ha lugar la supresión del dato personal de afiliación solicitado.
Partes: Partido Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: ARPP-09-2022
Ver archivo
12/09/2022El secretario de actas del Partido Independiente Salvadoreño (PAIS), presenta escrito relacionado con la integración de autoridades partidarias. TSE declara improcedente la peticion, ya que de conformidad a la normativa partidaria interna, la representación legal del partido político le corresponde ejercerla al secretario general y al secretario general adjunto.
Partes: Partido Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: ARPP-10-2022
Ver archivo
12/09/2022El apoderado general de Partido Independiente Salvadoreño (PAIS), pide que se le emitan las credenciales correspondientes para las nuevas autoridades que han sido nombradas. TSE declara improcedente las peticiones del ciudadano en vista de que este tribunal no puede tener por válida una elección interna realizada por una Comisión Electoral partidaria que no tiene el carácter permanente que exige el artículo 37-A de la Ley de Partidos Políticos.
Partes: José Antonio Pérez, primer regidor del Concejo Municipal de San Cristóbal, Cuscatlán
Expediente: EXO-06-2022
Ver archivo
12/09/2022El señor José Antonio Pérez, en carácter de primer regidor propietario del Concejo Municipal de San Cristóbal, Departamento de Cuscatlán, solicita exoneración del cargo, en vista de un viaje que tiene previsto realizar a los Estados Unidos de América. TSE declárese improcedente la solicitud de exoneración del cargo.
Partes: Partido político Movimiento Auténtico Salvadoreño (MAS) en organización
Expediente: IPP-02-2021
Ver archivo
12/09/2022Partido político Movimiento Auténtico Salvadoreño (MAS) en organización, presenta recurso de apelación en contra de la resolución que declaró improcedente la ampliación del plazo de proselitismo. El TSE declara improcedente ya que el recurso no contiene una fundamentación mínima.
Partes: Partido Político Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) en organización
Expediente: IPP-06-2019
Ver archivo
12/09/2022El partido político Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) en organización, pide que le admita la solicitud de inscripción y, que se ordene las publicaciones de ley. TSE instruye que se publique en la página web del Tribunal Supremo Electoral la solicitud de inscripción presentada.
Partes: Partido político Un Nuevo El Salvador (UNES) en organización
Expediente: IPP-07-2022
Ver archivo
12/09/2022Partido político Un Nuevo El Salvador (UNES) en organización, solicita autorización para desarroyar actividades de procelismo. TSE resuleve declarar inadmisible la solicitud de autorización de actividades de proselitismo en vista que los peticionarios no subsanaron prevención.
Partes: Guillermo José Portillo Bonilla diputado suplente de la Asamblea Legislativa
Expediente: OP-02-2022
Ver archivo
12/09/2022Guillermo José Portillo Bonilla, expone que resultó electo como diputado suplente a la Asamblea Legislativa. y solicita que el Tribunal se pronuncie con realción a los llamamientos de sustitución. TSE declara improcedente la solicitud de opinión consultiva presentada en carácter de diputado suplente debido a que se basa en un asunto que forma parte de las competencias constitucionales atribuidas a la Asamblea Legislativa.
Partes: Partido Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: SCI-01-2022
Ver archivo
12/09/2022Partido político Independiente Salvadoreño (PAIS), presenta solicitud de nulidad de actos emitidos por el Secretariado Ejecutivo Nacional. TSE declara improcedente la petición al no configurarse un objeto procesal sobre el que funda la pretención.
Partes: Partido Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: SCI-02-2022
Ver archivo
12/09/2022Partido político Independiente Salvadoreño (PAIS) solicita nulidad de actos emitidos por el Secretariado Ejecutivo Nacional. TSE declára improcedente la petición, el motivo radica en que al analizar las pretensiones planteadas el Tribunal verificó que no se cumplió con la condición o requisito de procesabilidad establecido por el artículo 30 inciso segundo LPP.
Partes: Partido Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: SCI-03-2022
Ver archivo
12/09/2022Partido político Independiente Salvadoreño (PAIS), presenta solicitud de nulidad de actos emitidos por el Secretariado Ejecutivo Nacional. TSE declára improcedente la petición. El motivo radica en que al analizar las pretensiones planteadas el Tribunal verificó que no se cumplió con la condición o requisito de procesabilidad establecido por el artículo 30 inciso segundo LPP.
Partes: Partido Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: SCI-04-2022
Ver archivo
12/09/2022Partido político Independiente Salvadoreño (PAIS), solicita impugnación de actuaciones de la Asamblea General y del Secretario General Adjunto. TSE declára improcedente la petición, por el motivo de que este tribunal en el proceso de referencia ARPP-10-2022 declaró improcedente las peticiones del secretario adjunto.
Partes: Partido político Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: SCI-05-2022
Ver archivo
12/09/2022Partido político Independiente Salvadoreño (PAIS), solicita nulidad de actos emitidos por el Secretariado Ejecutivo Nacional. TSE declara inadmisibles las peticiones del solicitante por carecer de la postulación necesaria para representar ante este Tribunal.
Partes: Partido político Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: SCI-06-2022
Ver archivo
12/09/2022Partido político Independiente Salvadoreño (PAIS, solicita que se emitan las credenciales de las autoridades electas. TSE declara inadmisible la petición, ya que no puede tener por válida una elección interna realizada por una Comisión Electoral partidaria que no tiene el carácter permanente que exige el artículo 37-A de la Ley de Partidos Políticos.
Partes: Juan Humberto Contreras Hemández, alcalde de San Buenaventura, Departamento de Usulután
Expediente: S-N-6-2022
Ver archivo
12/09/2022Juan Humberto Contreras Hemández, alcalde de San Buenaventura, Departamento de Usulután, presenta informe con relación a la sustitución del síndico municipal, ingeniero Herberth Rafael Soto Quintanilla. TSE resuelve: Téngase por informada la sustitución del síndico del Concejo Municipal de San Buenaventura, departamento de Usulután, acordada por ese órgano debido a la exoneración de la persona que resultó electa para ejercer el mencionado cargo.
Partes: Partido político Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: S-N-7-2022
Ver archivo
12/09/2022Partido político Independiente Salvadoreño (PAIS) presenta peticiones relacionadas con elección de autoridades partidarias. TSE declaró improcedente por el hecho que se corroboró que el peticionario no cuenta con la legitimación para poder actuar en nombre y representación del Partido Independiente Salvadoreño ante esta autoridad.

Registros 0 a 25 de 1926