Resoluciones del Tribunal Supremo Electoral

Actualizado al 29 de enero de 2024.

Para búsquedas escriba expedientes, palabras clave o fechas.


Partes Fecha de emisión Breve descripción de la resolución
Partes: Partido Político Alianza Republicana Nacionalista (ARENA)
Expediente: EPP-02-2023
Ver archivo
18/07/2023Carlos Patricio García Saade, en carácter de presidente y representante legal del partido político Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) solicita aprobación de reforma de Estatutos. TSE resuelve aprobar la reforma realizada a los Estatutos en referencia.
Partes: Partido Político Democracia Salvadoreña (DS)
Expediente: ARPP-19-2023
Ver archivo
18/07/2023Ezequiel Mendoza Fermán, en carácter de secretario general del partido político Democracia Salvadoreña (DS), presenta escrito sobre la elección de integrantes del Directorio Nacional y de la Junta Directiva Nacional. TSE resuelve inscribir a las personas que resultaron electas para integrar el Directorio Nacional y la Junta Directiva Nacional del partido político Democracia Salvadoreña.
Partes: Partido Político VAMOS
Expediente: EPP-01-2023
Ver archivo
29/06/2023Sofía Carolina Vaqueranode Vásquez, en carácter de secretaria de asuntos jurídicos y representante legal del partido político VAMOS, solicita aprobación de reforma de Estatutos. TSE resuelve aprobar la reforma realizada a los Estatutos en referencia.
Partes: Concejo Municipal Santo Domingo, San Vicente
Expediente: ICM-01-2023
Ver archivo
29/06/2023Yoni Reinerio Fuentes Mejía, en carácter de alcalde de Santo Domingo, San Vicente, informa sobre sustitución de regidor a causa de fallecimiento. TSE resuelve ordenar el archivo de la comunicación remitida.
Partes: Ciudadano
Expediente: RAP-10-2023
Ver archivo
29/06/2023Escrito relacionado con renuncia de afiliación partidaria. TSE resuelve aclarar al ciudadano que la renuncia a la afiliación a un partido político, surte efecto desde su presentación ante las instancias partidarias correspondientes, sin que deba realizarse ninguna acción posterior ante este Tribunal para validarla o hacerla efectiva.
Partes: Ciudadano
Expediente: RAP-09-2023
Ver archivo
29/06/2023Escrito relacionado con renuncia de afiliación partidaria. TSE resuelve aclarar al ciudadano que la renuncia a la afiliación a un partido político, surte efecto desde su presentación ante las instancias partidarias correspondientes, sin que deba realizarse ninguna acción posterior ante este Tribunal para validarla o hacerla efectiva.
Partes: Partido Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: ARPP-26-2023
Ver archivo
29/06/2023Carlos Francisco Musto Velis, en carácter de apoderada general judicial del señor José Rogelio García Castro, secretario general del instituto político (PAIS), informa que el partido político no participará en las elecciones programadas para el año 2024. TSE resuelve declarar inadmisible la petición por carecer de la postulación necesaria para actuar en el referido carácter.
Partes: Partido Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: ARPP-24-2023
Ver archivo
29/06/2023Carlos Francisco Musto Velis, en carácter de apoderada general judicial del señor José Rogelio García Castro, secretario general del instituto político (PAIS) informa sobre la designación del oficial de enlace. TSE resuelve declarar inadmisible la petición por carecer de la postulación necesaria para actuar en el referido carácter.
Partes: Partido Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: ARPP-23-2023
Ver archivo
29/06/2023Presentacion de testimonios de escritura pública de revocación de poderes otorgados por el señorJosé Rogelio García Castro a favor del señor Carlos Eduardo Molina Alfaro. TSE resuelve declarar inadmisible la petición del licenciado Carlos Francisco Musto Velis, por carecer de la postulación necesaria para representar ante este Tribunal al señor José Rogelio García Castro, conocido por José Roy García y por José R. García, en el carácter de secretario general del Partido Independiente Salvadoreño (PAIS).
Partes: Partido Político SOMOS en organización
Expediente: IPP-06-2022
Ver archivo
29/06/2023Delegado especial del instituto político SOMOS en organización, solicita revisión y verificación de ciento nueve (109) libros con firmas y huellas de respaldantes recolectadas dentro del plazo de proselitismo que se amplió de oficio. TSE resuelve ordenar la revisión y verificación de huellas y firmas de ciudadanos respaldantes contenidas en los ciento nueve (109) libros, solicitados por el partido en organización.
Partes: Partido de Concertación Nacional (PCN)
Expediente: ARPP-16-2023
Ver archivo
13/06/2023Luis Alberto Alarcón Reyes, en carácter de presidente de la Comisión Electoral Nacional del Partido de Concertación Nacional (PCN), presenta escrito sobre la elección de integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional. TSE resuelve tener por informada la elección de los integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido de Concertación Nacional (PCN).
Partes: Partido Político Construyamos Un Nuevo El Salvador (CUNES) en organización
Expediente: IPP-01-2023
Ver archivo
01/06/2023Informe del secretario general Interino de este Tribunal sobre la preclusión del plazo conferido para subsanar prevenciones. TSE resuelve declarar inadmisible la solicitud de autorización de actividades de proselitismo presentada en carácter de delegados especiales del partido político Construyamos Un Nuevo El Salvador (CUNES) en organización. El fundamento de la inadmisibilidad radica en que el peticionario no subsanó dentro del plazo conferido la prevención formulada por este Tribunal.
Partes: Ciudadano
Expediente: RAP-04-2023
Ver archivo
01/06/2023Solicitud de supresión de dato personal de afiliación partidaria. TSE resuelve declarar ha lugar la supresión del dato personal de afiliación solicitada.
Partes: Partido Político Fuerza Solidaria
Expediente: ARPP-21-2023
Ver archivo
01/06/2023Manuel Rigoberto Soto Lazo, en carácter de presidente del partido político Fuerza Solidaria, informa sobre la sustitución de presidente de Comisión Electoral. TSE resuelve tener por informada la sustitución en referencia.
Partes: Partido Político Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS)
Expediente: ARPP-20-2023
Ver archivo
01/06/2023José óscar Morales Lemus, en carácter de presidente del partido político Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), solicita que se le extienda constancias y certificaciones relacionadas con la personería del partido político. TSE resuelve instruir al secretario general interino de este Tribunal para que extienda la certificacion solicitada.
Partes: Partido Político Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA)
Expediente: ARPP-17-2023
Ver archivo
01/06/2023José Nelson Guardado Menjívar, en carácter de presidente del partido político Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) informa sobre elección de integrantes del Directorio Nacional. TSE resuelve tener por informada la elección de los integrantes del Directorio Nacional del partido político Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).
Partes: Partido Político Democracia Salvadoreña (DS)
Expediente: ARPP-18-2023
Ver archivo
01/06/2023Sonia Elizabeth Palacios de Quevedo, en carácter de delegada en funciones del secretario general del partido político Democracia Salvadoreña (DS), informa sobre la designación de integrantes de la Comisión Electoral Nacional. TSE resuelve inscribir la designación de los integrantes de la Comisión Electoral Nacional del instituto político Democracia Salvadoreña (OS), en el registro que para tal efecto lleva la Secretaría General de este Tribunal.
Partes: Manuel de Jesús Meléndez Carrillo (propietario) Gloria Isabel Cortez vda de Henríquez (suplente)
Expediente: CNP-01-2023
Ver archivo
01/06/2023Los peticionarios solicitan que se les autoricen la cantidad de ciento cincuentalibros para recolectar las firmas que exige la ley, para poder postularse como candidatos no partidarios por el departamento de San Salvador.TSE resuelve admitir la solicitud de reconocimiento de candidaturas no partidarias presentada por los ciudadanos Manuel de Jesús Meléndez Carrillo y Gloria Isabel Cortez vda. de Henríquez, propietario y suplente respectivamente, por la circunscripción electoral de San Salvador.
Partes: ciudadano
Expediente: PSE-E2024-01-2023
Ver archivo
24/05/2023Ciudadano solicita se inicie proceso sancionador electoral de oficio. TSE resuelve informar a la licenciada Alma Elizabeth Campos de Hernández, en carácter de fiscal electoral, sobre los hechos señalados por el señor el ciudadano.
Partes: Partido Político Poder Ciudadano en organización
Expediente: IPP-10-2022
Ver archivo
24/05/2023i) Presentación de libros para revisión de firmas y huellas ii) Solicitud de autorización de libros adicionales. TSE resuelve auotirizar al solicitante los doscientos (200) libros presentados, a fin de que sean utilizados dentro del plazo que se autorizó para realizar actividades de proselitismo, con el objeto de reunir el número requerido de firmas y huellas de ciudadanos y ciudadanas que respalden la inscripción del partido político Poder Ciudadano en organización.
Partes: Ciudadano
Expediente: DV-05-2023
Ver archivo
24/05/2023Ciudadano solicita información sobre integrantes de Concejos Municipales electos en los años 2018 y 2021. TSE resuelve indicar al ciudadano, que la información solicitada es de carácter oficiosa y está disponible para consulta pública en la página web de este Tribunal, por lo que, puede consultarla, reproducirla o adquirirla en los enlaces o vínculos mencionados en la presente resolución.
Partes: Cesar Enrique Aguilar Torres
Expediente: DV-04-2023
Ver archivo
24/05/2023 CesarEnrique Aguilar Torres, en carácter de apoderado general judicial presenta escrito relacionado con solicitud de certificación de resultados electorales para el pago de la deuda política relativos al cancelado Partido Salvadoreño Progresista (PSP). TSE resuelve declarar improcedente la solicitud.
Partes: Ciudadana
Expediente: RAP-05-2023
Ver archivo
24/05/2023Escrito relacionado con renuncia de afiliación partidaria. TSE resuelve aclarar a la ciudadana que la renuncia a la afiliación a un partido político, surte efecto desde su presentación ante las instancias partidarias correspondientes, sin que deba realizarse ninguna acción posterior ante este Tribunal para validarla o hacerla efectiva.
Partes: Partido Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: ARPP-15-2023
Ver archivo
24/05/2023Solicita que se le proporcione información sobre "la conformación de la Junta de Vigilancia del Partido Independiente Salvadoreño (PAIS) a la cual se refiere el artículo 139 del Código Electoral, en cuyo documento se haga mención del cargo que ocupan cada uno de los miembros". TSE resuelve declarar inadmisible la petición del licenciado Carlos Francisco MusteVelis, por carecer de la postulación necesaria para representar ante este Tribunal al señor José Rogelio García Castro, conocido por José Roy García y por José R. García, en el carácter de secretario general del Partido Independiente Salvadoreño(PAIS).
Partes: Partido Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: ARPP-13-2023
Ver archivo
24/05/2023Carlos Francisco Musto Velis, en carácter de apoderado general judicial del señor José Rogelio García Castro, secretario general del Partido Independiente Salvadoreño (PAIS) informa que PAIS no participará en las elecciones 2024. TSE resuelve declarar inadmisible la petición, por carecer de la postulación necesaria para representar ante este Tribunal.

Registros 50 a 75 de 2068