Resoluciones del Tribunal Supremo Electoral

Actualizado al 29 de enero de 2024.

Para búsquedas escriba expedientes, palabras clave o fechas.


Partes Fecha de emisión Breve descripción de la resolución
Partes: Partido de Concertación Nacional (PCN)
Expediente: ARPP-22-2022
Ver archivo
09/12/2022Escrito presentado por el licenciado Manuel Alfonso Rodríguez Saldaña Secretario General Nacional del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido de Concertación Nacional (PCN), sobre la prórroga del periodo de funciones de las autoridades. TSE ordena al Partido PCN, que dentro del plazo de treinta días posteriores a la publicación de las reformas estatutarias, proceda a celebrar elecciones internas.
Partes: Partido político: Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS)
Expediente: ARPP-24-2022
Ver archivo
09/12/2022José Óscar Morales Lemus, Presidente del Partido político Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), presenta acreditación de representantes ante la Junta de Vigilancia Electoral (JVE)para que ejerzan sus funciones. TSE ordena que se informe a la JVE que el partido político FPS ha acreditado a las personas para ejercer funciones en ese organismo.
Partes: Partido Democrático Salvadoreño (PODEMOS) en organización
Expediente: IPP-08-2022
Ver archivo
09/12/2022Partido Democrático Salvadoreño (PODEMOS) en organización, presenta solicitud para realizar actividades de procelitismo. TSE declara inadmisible la solicitud por no haber subsanado las prevenciones en el tiempo conferido a dicho partido.
Partes: Partido político Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: SCI-08-2022
Ver archivo
09/12/2022Partido político Independiente Salvadoreño (PAIS), solicita que se notifique una medida precautoria al partido político, que se declare la inexistencia de la Comisión Electoral y la nulidad de los actos posteriores. TSE declara improcedente la petición, en razón que al analizar las pretensiones planteadas, el Tribunal verificó que no se cumplió con la condición o requisito de procesabilidad establecidos por el Art.30 inciso 2° de la ley de Partidos Politicos.
Partes: Partido político Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: SCI-09-2022
Ver archivo
09/12/2022Partido político Independiente Salvadoreño (PAIS), presenta impugnación de actos de la Comisión Electoral, por haber hecho un llamado en privado a elecciones internas de autoridades partidarias. TSE declara improcedente la petición la cual radica en que es insuficiente establecer preliminarmente la existencia de dichos hechos que habiliten el inicio del proceso para la solución de controvercia en asuntos internos de Partidos poíticos.
Partes: Ciudadano
Expediente: S-N-18-2022
Ver archivo
09/12/2022Ciudadano presenta renuncia de afiliación al partido (ARENA). TSE declara improcedente la petición en virtud de que en los registros de esta autoridad no se tiene información de los afiliados de ese partido político.
Partes: Mayra Liseth Herrera Figueroa, primera Regidora propietaria,Peggy Jovana Aguilar de Cortez, sexta Regidora propietaria, Gabriel Antonio Galdámez García, segundo Regidor propietario, todos del Concejo Municipal de El Paraíso, Departamento de Chalatena
Expediente: S-N-19-2022
Ver archivo
09/12/2022Miembros del Concejo Municipal de El Paraíso, Departamento de Chalatenango, plantean situaciones relacionadas con el funcionamiento interno del Concejo Municipal. TSE declara improcedente las peticiones en vista de que los hechos y situaciones jurídicas planteadas por los peticionarios corresponden al funcionamiento interno del Concejo Municipal y no de la competencia de este tribunal.
Partes: Ciudadano
Expediente: S-N-20-2022
Ver archivo
09/12/2022Solicitud de supresión de dato personal relacionado con la afiliación al Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA). TSE declara ha lugar la supresión del dato personal de afiliación al partido GANA.
Partes: Ciudadano
Expediente: S-N-21-2022
Ver archivo
09/12/2022Solicitud de renuncia de afiliación al partido político Nuevas Ideas. TSE declara improcedente la petición del ciudadano en virtud de que en los registros de esta autoridad no se tiene información de los afiliados del referido partido político.
Partes: Partido Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: S-N-22-2022
Ver archivo
09/12/2022Carlos Eduardo Molina Alfaro, secretario adjunto del Secretariado Ejecutivo Nacional del Partido Independiente Salvadoreño (PAIS), solicita audiencia con los Magistrados o con la Magistrada Presidenta. TSE declara improcedente la petición del señor Carlos Eduardo Molina Alfaro, de concederle una audiencia privada para tratar asuntos relacionados con peticiones en trámite.
Partes: Partido Fuerza Solidaria en organización
Expediente: IPP-01-2022
Ver archivo
16/11/2022Proceso de revisión y verificación de firmas y huellas de respaldantes al Partido Fuerza Solidaria en organización. TSE ordena a la Directora de Registro Electoral continuar con el proceso de revisión y verificación de firmas de respaldantes presentadas por el Partido político Fuerza Solidaria en organización.
Partes: Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA)
Expediente: ARPP-13-2022
Ver archivo
16/11/2022Carlos Patricio García Saade, presidente del Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), informa sobre la prórroga del periodo de funciones del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), renuncia de Directora de Asuntos Jurídicos y sustitución interina del cargo antes mencionado. TSE resuelve tener por informada la situacón antes planteada.
Partes: Partido Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: ARPP-15-2022
Ver archivo
16/11/2022Manuel de Jesús Argueta Carballo, en carácter de Secretario de Actas y Asuntos Jurídicos y Electorales, presenta la propuesta y juramentación de la Comisión de Ética y Disciplina del Partido Independiente Salvadoreño (PAIS). TSE declara improcedente la petición, ya que de conformidad a la normativa partidaria interna, la representación legal del partido político le corresponde ejercerla de manera conjunta o separada al Secretario General del PAIS.
Partes: Partido Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: ARPP-16-2022
Ver archivo
16/11/2022Félix Ladislao Contreras Cañas, Presidente del Tribunal de Ética y Disciplina presenta las actas de integración, juramentación y toma de posesión del Tribunal de Ética y Disciplina del Partido Independiente Salvadoreño (PAIS). TSE declára improcedente las petición ya que el licenciado Félix Ladislao Contreras Cañas, no puede ejecutar actos jurídicos o procesales en nombre del referido partido político.
Partes: Partido Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: S-N-17-2022
Ver archivo
16/11/2022Peticionario actuando en carácter de apoderado general judicial del Partido Independiente Salvadoreño (PAIS), presenta acta sobre hechos ocurridos. TSE declára inadmisible la petición del apoderado por carecer de la postulación necesaria para representar ante este Tribunal al partido PAIS.
Partes: Partido Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: ARPP-14-2022
Ver archivo
16/11/2022El señor Carlos Eduardo Molina Alfaro, en caracter de Secretario Adjunto del Secretario Ejecutivo Nacional del Partido Independiente Salvadoreño (PAIS), informa de la renuncia del secretario de actas, secretario de asuntos juridicos y secretario de comunicaciónes. TSE declára improcedente la petición, por no tenerse debidamente acreditadas las renuncias de las personas que ocupan dichos cargos.
Partes: Partido Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: ARPP-09-2022
Ver archivo
14/10/2022Partido Independiente Salvadoreño (PAIS), solicita copia certificada de la resolución por medio de la cual se declararon improcedentes las peticiones del Secretario Adjunto. TSE resuelve ha lugar la solicitud de extender certificación.
Partes: Movimiento Auténtico Salvadoreño (MAS) en organización
Expediente: IPP-02-2021
Ver archivo
14/10/2022Movimiento Auténtico Salvadoreño (MAS) en organización, solicita que el TSE se declare incompetente y remita el expediente de inscripción a un tribunal superior. TSE declara improcedente la petición en vista que la inscripción de partidos políticos es una competencia atribuida al Tribunal Supremo Electoral.
Partes: Partido Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: S-N-13-2022
Ver archivo
14/10/2022Ciudadano presenta certificación de acta de junta directiva del Partido Independiente Salvadoreño (PAIS). TSE resuelve que se archive la petición. El fundamento radica en que no relacionó sus generales, carácter en que comparece, lugar y medio para recibir notificaciones, ni formuló una petición concreta.
Partes: Ciudadano
Expediente: S-N-14-2022
Ver archivo
14/10/2022Ciudadano solicitó renuncia al partido político Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y se eliminen todos los registros. TSE declara improcedente la petición en virtud de que en los registros de esta autoridad no se encuentra información relacionada con los afiliados de ese partido político.
Partes: Ciudadano
Expediente: S-N-15-2022
Ver archivo
14/10/2022Solicitud de renuncia a la afiliación del Partido político Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). TSE resuelve que la renuncia surte efecto desde su presentación ante las instancias partidarias correspondientes.
Partes: Ciudadana
Expediente: S-N-16-2022
Ver archivo
14/10/2022Petición de renuncia a afiliación al partido político Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN y se elimine todo registro. TSE declara improcedente la petición, en virtud de que en los registros de esta autoridad no se tiene información de los afiliados de ese partido político.
Partes: Partido político 'i' en organización
Expediente: IPP-03-2022
Ver archivo
14/10/2022Partido político "i" en organización, solicita autorización para realizar procelitismo para recolección de firmas de respaldantes. TSE declára no ha lugar la solicitud de proselitismo para la recolección de firmas, por haber precluido el plazo.
Partes: Partido político Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) en organización
Expediente: IPP-06-2019
Ver archivo
12/10/2022Partido político Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) en organización, presenta presenta solicitud de inscripción. TSE resuelve ordenar su inscripción en el registro de partidos políticos.
Partes: Partido político VAMOS
Expediente: ARPP-11-2022
Ver archivo
06/10/2022Partido político VAMOS informa la designación de miembros del Tribunal de Honor y Disciplina. TSE resuelve: Inscríbase la integración actual del Tribunal de Honor y Disciplina del partido político VAMOS.

Registros 125 a 150 de 2068