Resoluciones del Tribunal Supremo Electoral

Actualizado al 29 de enero de 2024.

Para búsquedas escriba expedientes, palabras clave o fechas.


Partes Fecha de emisión Breve descripción de la resolución
Partes: Partido Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: SN-11-2022
Ver archivo
06/10/2022Partido Independiente Salvadoreño (PAIS), presenta solicitud de nombramiento de apoderado judicial. TSE declara improcedente la petición por carecer el peticionario de la postulación necesaria para representar ante este Tribunal al Partido (PAIS).
Partes: Ciudadano
Expediente: SN-12-2022
Ver archivo
06/10/2022Solicitud de ciudadano de supresión de dato personal de afiliación al partido político Democracia Salvadoreña. TSE declara ha lugar la supresión del dato personal de afiliación solicitado.
Partes: Partido Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: ARPP-09-2022
Ver archivo
12/09/2022El secretario de actas del Partido Independiente Salvadoreño (PAIS), presenta escrito relacionado con la integración de autoridades partidarias. TSE declara improcedente la peticion, ya que de conformidad a la normativa partidaria interna, la representación legal del partido político le corresponde ejercerla al secretario general y al secretario general adjunto.
Partes: Partido Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: ARPP-10-2022
Ver archivo
12/09/2022El apoderado general de Partido Independiente Salvadoreño (PAIS), pide que se le emitan las credenciales correspondientes para las nuevas autoridades que han sido nombradas. TSE declara improcedente las peticiones del ciudadano en vista de que este tribunal no puede tener por válida una elección interna realizada por una Comisión Electoral partidaria que no tiene el carácter permanente que exige el artículo 37-A de la Ley de Partidos Políticos.
Partes: José Antonio Pérez, primer regidor del Concejo Municipal de San Cristóbal, Cuscatlán
Expediente: EXO-06-2022
Ver archivo
12/09/2022El señor José Antonio Pérez, en carácter de primer regidor propietario del Concejo Municipal de San Cristóbal, Departamento de Cuscatlán, solicita exoneración del cargo, en vista de un viaje que tiene previsto realizar a los Estados Unidos de América. TSE declárese improcedente la solicitud de exoneración del cargo.
Partes: Partido político Movimiento Auténtico Salvadoreño (MAS) en organización
Expediente: IPP-02-2021
Ver archivo
12/09/2022Partido político Movimiento Auténtico Salvadoreño (MAS) en organización, presenta recurso de apelación en contra de la resolución que declaró improcedente la ampliación del plazo de proselitismo. El TSE declara improcedente ya que el recurso no contiene una fundamentación mínima.
Partes: Partido Político Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) en organización
Expediente: IPP-06-2019
Ver archivo
12/09/2022El partido político Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) en organización, pide que le admita la solicitud de inscripción y, que se ordene las publicaciones de ley. TSE instruye que se publique en la página web del Tribunal Supremo Electoral la solicitud de inscripción presentada.
Partes: Partido político Un Nuevo El Salvador (UNES) en organización
Expediente: IPP-07-2022
Ver archivo
12/09/2022Partido político Un Nuevo El Salvador (UNES) en organización, solicita autorización para desarroyar actividades de procelismo. TSE resuleve declarar inadmisible la solicitud de autorización de actividades de proselitismo en vista que los peticionarios no subsanaron prevención.
Partes: Guillermo José Portillo Bonilla diputado suplente de la Asamblea Legislativa
Expediente: OP-02-2022
Ver archivo
12/09/2022Guillermo José Portillo Bonilla, expone que resultó electo como diputado suplente a la Asamblea Legislativa. y solicita que el Tribunal se pronuncie con realción a los llamamientos de sustitución. TSE declara improcedente la solicitud de opinión consultiva presentada en carácter de diputado suplente debido a que se basa en un asunto que forma parte de las competencias constitucionales atribuidas a la Asamblea Legislativa.
Partes: Partido Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: SCI-01-2022
Ver archivo
12/09/2022Partido político Independiente Salvadoreño (PAIS), presenta solicitud de nulidad de actos emitidos por el Secretariado Ejecutivo Nacional. TSE declara improcedente la petición al no configurarse un objeto procesal sobre el que funda la pretención.
Partes: Partido Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: SCI-02-2022
Ver archivo
12/09/2022Partido político Independiente Salvadoreño (PAIS) solicita nulidad de actos emitidos por el Secretariado Ejecutivo Nacional. TSE declára improcedente la petición, el motivo radica en que al analizar las pretensiones planteadas el Tribunal verificó que no se cumplió con la condición o requisito de procesabilidad establecido por el artículo 30 inciso segundo LPP.
Partes: Partido Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: SCI-03-2022
Ver archivo
12/09/2022Partido político Independiente Salvadoreño (PAIS), presenta solicitud de nulidad de actos emitidos por el Secretariado Ejecutivo Nacional. TSE declára improcedente la petición. El motivo radica en que al analizar las pretensiones planteadas el Tribunal verificó que no se cumplió con la condición o requisito de procesabilidad establecido por el artículo 30 inciso segundo LPP.
Partes: Partido Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: SCI-04-2022
Ver archivo
12/09/2022Partido político Independiente Salvadoreño (PAIS), solicita impugnación de actuaciones de la Asamblea General y del Secretario General Adjunto. TSE declára improcedente la petición, por el motivo de que este tribunal en el proceso de referencia ARPP-10-2022 declaró improcedente las peticiones del secretario adjunto.
Partes: Partido político Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: SCI-05-2022
Ver archivo
12/09/2022Partido político Independiente Salvadoreño (PAIS), solicita nulidad de actos emitidos por el Secretariado Ejecutivo Nacional. TSE declara inadmisibles las peticiones del solicitante por carecer de la postulación necesaria para representar ante este Tribunal.
Partes: Partido político Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: SCI-06-2022
Ver archivo
12/09/2022Partido político Independiente Salvadoreño (PAIS, solicita que se emitan las credenciales de las autoridades electas. TSE declara inadmisible la petición, ya que no puede tener por válida una elección interna realizada por una Comisión Electoral partidaria que no tiene el carácter permanente que exige el artículo 37-A de la Ley de Partidos Políticos.
Partes: Juan Humberto Contreras Hemández, alcalde de San Buenaventura, Departamento de Usulután
Expediente: S-N-6-2022
Ver archivo
12/09/2022Juan Humberto Contreras Hemández, alcalde de San Buenaventura, Departamento de Usulután, presenta informe con relación a la sustitución del síndico municipal, ingeniero Herberth Rafael Soto Quintanilla. TSE resuelve: Téngase por informada la sustitución del síndico del Concejo Municipal de San Buenaventura, departamento de Usulután, acordada por ese órgano debido a la exoneración de la persona que resultó electa para ejercer el mencionado cargo.
Partes: Partido político Independiente Salvadoreño (PAIS)
Expediente: S-N-7-2022
Ver archivo
12/09/2022Partido político Independiente Salvadoreño (PAIS) presenta peticiones relacionadas con elección de autoridades partidarias. TSE declaró improcedente por el hecho que se corroboró que el peticionario no cuenta con la legitimación para poder actuar en nombre y representación del Partido Independiente Salvadoreño ante esta autoridad.
Partes: Ciudadano
Expediente: S-N-8-2022
Ver archivo
12/09/2022El peticionario expone que interpone su renuncia al partido político Nuevas Ideas y pide que se proceda a realizar su desafiliación y eliminación del registro que lleva este Tribunal. TSE declara improcedente la petición en virtud de que en los registros de esta autoridad no se tiene información de los afiliados del partido político Nuevas Ideas.
Partes: Ciudadano
Expediente: S-N-9-2022
Ver archivo
12/09/2022El peticionario solicita su desafiliación del partido político Nuevas Ideas. TSE aclara al ciudadano que la renuncia a la afiliación a un partido político, en este caso al instituto político Nuevas Ideas, surte efecto desde su presentación ante las instancias partidarias correspondientes.
Partes: Ciudadano
Expediente: S-N-10-2022
Ver archivo
12/09/2022Solicitud de supresión de dato personal relacionado con la afiliación al partido político Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA). TSE declara ha lugar la supresión del dato personal solicitada.
Partes: Partido político Fuerza Solidaria en organización
Expediente: IPP-01-2022
Ver archivo
07/09/2022Proceso de revisión y verificación de firmas y huellas de respaldantes. Partido político Fuerza Solidaria en organización. TSE resuleve que se realice la revisión y verificación de huellas y firmas del total de libros para registro de firmas y huellas de ciudadanos respaldantes.
Partes: Partido político Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) en organización
Expediente: IPP-06-2019
Ver archivo
05/09/2022Informe presentado por la Dirección de Registro Electoral sobre el examen de firmas y huellas recolectados por el Partido político Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) en organización. TSE resuelve aprobar la cantidad de cincuenta mil setecientos nueve (50,709) registros de ciudadanos y ciudadanas respaldantes.
Partes: Partido político Movimiento Auténtico Republicano (MAR) en organización
Expediente: IPP-05-2021
Ver archivo
10/08/2022Partido político Movimiento Auténtico Republicano (MAR), pide que se revoque la resolución que declaró inadmisible la solicitud de autorización de actividades de proselitismo. TSE resuelve revocar la resolución del 9 de julio 2022, por medio de la cual se declaró inadmisible la solicitud de desarrollar actividades de proselitismo.
Partes: Partido político Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) en organización
Expediente: IPP-06-2019
Ver archivo
10/08/2022Partido político Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) en organización, presenta libros con registro de firmas y huellas de respaldantes recolectados durante el plazo determinado. TSE ordena la revisión y verificación de firmas y huellas recolectadas.
Partes: Alexi Antonio Escalante Galdámez, alcalde municipal de El Paraíso, Chalatenango
Expediente: S-N-1-2022
Ver archivo
10/08/2022Alexi Antonio Escalante Galdámez, Alcalde municipal de El Paraíso, Chalatenango, informa el fallecimiento del cuarto regidor suplente. TSE aclara que es competencia de los Concejos Municipales designar de su seno al miembro que deba sustituir al alcalde, síndico o regidor en caso de ausencia temporal o definitiva.

Registros 150 a 175 de 2068