Encuéntranos en:

           

TSE da a conocer Registro Electoral desde 1994

 

 

De acuerdo al artículo 15 de la Ley de Acceso a la Información Pública, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), deberá divulgar de manera oficiosa la información de la institución como: el Calendario Electoral, listado de candidatos a cualquier cargo de elección popular, el resultado de los escrutinios, entre otros.

Es por ello que en el marco del fortalecimiento de la transparencia y como institución garante de los procesos eleccionarios del país, el Tribunal Supremo Electoral ha colocado en su página oficial, los estadísticos del Registro Electoral por sexo y edad desde 1994 hasta el año 2014.

Con esto, se pretende que analistas electorales, políticos, estudiantes de todos los niveles, investigadores electorales y toda las personas que estén interesadas en el ámbito electoral salvadoreño, tengan de primera mano información valiosa que les permita tener mayores conocimientos teóricos sobre del Registro y Padrón Electoral en los últimos 20 años.

Asimismo, permite analizar los datos del comportamiento de la participación de la mujer en los procesos electorales del país como parte del esfuerzo de la equidad de género que impulsan las instituciones.

Para encontrar los estadísticos debe ingresar a la página web www.tse.gob.sv , en el portal de transparencia encontrará el enlace de información oficiosa donde podrá visualizar los estadísticos.

También, estos datos se encuentran en el enlace de la información de género que de igual manera está en la página web de la institución.

TSE cumple con Ley de Acceso a la Información

 

Con el objetivo de hacer del Tribunal Supremo Electoral (TSE),  una entidad aún más transparente,  que de aportes sustanciales y contribuyan a la consolidación de la democracia  y a su vez genere  más  confianza ante la ciudadanía como una institución garante  de los procesos eleccionarios de la nación,  facilita a la población en general  el acceso a la información  de la institución y su funcionamiento.

Por lo que el Diario de Hoy en su publicación del miércoles 10 de abril de 2013 en las páginas dos y tres, el TSE se encuentra dentro de las primeras cuatro instituciones del país que cumplen con lo que exige la ley de Acceso a la Información Pública al colgar en su sitio web la información oficiosa de la institución.

 

 

TSE convoca a proveedores de Elecciones 2012

 

El Tribunal Supremo Electoral hace del conocimiento de los Proveedores que prestaron servicio de transporte del paquete electoral y arrendamiento de sillas y mesas para el evento electoral de 2012, presentarse en las direcciones abajo descritas, segun el departamento en el que prestaron el servicio.

 

 

Descargar documento  Aquí

Funcionarios del TSE reciben charla sobre transparencia

Magistrados, magistradas y ejecutivos del Tribunal Supremo Electoral, recibieron una charla sobre transparencia, enfocada en el marco de la cooperación de USAID, a través de Democracia Internacional.

El tema fue impartido por la experta en transparencia internacional Delia Ferreira, quien explicó la relevancia que tiene incluir en una posible ley de partidos políticos, el financiamiento de dichos institutos, con el fin de hacer transparente el uso de fundos en las campañas electorales.

La creación de una ley de partidos políticos ha sido puesta en agenda en la Asamblea Legislativa, por parte de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, por organizaciones de la sociedad civil y por algunos partidos políticos.

La charla impartida fue de carácter motivacional, sobre un tema nuevo en el país, que como Tribunal debe impulsarse y vincularlo a la ley de acceso  a la información, según la funcionaria.

En ese sentido, la experta manifestó que la página de transparencia del TSE cuenta con importante información de carácter pública.

2011 Organismo Colegiado. Custom Footer text
Powered by Joomla 1.7 Templates