Magistrados del TSE verifican llegada de escáneres de transmisión

Magistrados del TSE verifican llegada de escáneres de transmisión

Publicado el 31 de octubre de 2017 - Inicio / Noticias

El magistrado presidente Dr. Julio Olivo Granadino, el magistrado Dr. Miguel Ángel Cardoza y el magistrado Lic. Carlos Mauricio Rovira, llegaron esta tarde al aeropuerto internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero para verificar el ingreso de los escáneres de transmisión de actas de resultados electorales.

Los magistrados constataron que los 1 800 equipos RTS 1000, procedentes de Corea ya están en las bodegas del aeropuerto, que mañana serán entregados oficialmente al TSE y trasladados al lugar donde estarán resguardados.

El magistrado presidente manifestó su satisfacción porque con ello se concreta la gestión hecha ante la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB) y el gobierno de Corea. “Nos hemos trasladado a la zona de carga del aeropuerto internacional para presenciar de primera mano la llegada de 1800 escáneres”, dijo el Dr. Olivo Granadino.

De acuerdo al magistrado, la donación permitirá un ahorro para el país y para el TSE, de un millón 600 mil dólares en la parte de transmisión de resultados.