TSE recibe solicitud de inscripción de planillas por parte del PCN

TSE recibe solicitud de inscripción de planillas por parte del PCN

Publicado el 26 de octubre de 2017 - Inicio / Noticias

Este día el Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió a las 2:25 p.m. la segunda solicitud de inscripción de planillas para diputaciones a la Asamblea Legislativa por parte del Partido Concertación Nacional (PCN).

El diputado por el departamento de Cuscatlán del PCN, Mario Ponce López, se hizo acompañar por la diputada suplente de su departamento, Sara Carrillo, y presentaron la documentación de su solicitud de inscripción de planillas a la Secretaría General del TSE. La secretaria adjunta, Sandra Nelly Gattás, recibió la documentación y verificó el cumplimiento de los requisitos de la ley electoral.

Según el artículo 160 del Código Electoral, los documentos necesarios para la inscripción que presentó el diputado Ponce son: la certificación de la partida de nacimiento, fotocopia ampliada del Documento Único de Identidad vigente, certificación del punto de acta en el que consta la designación del candidato postulado hecha por el partido político o coalición postulante, certificación de la partida de nacimiento del padre o de la madre del candidato postulado o de la resolución en que se concede la calidad de salvadoreño a cualquiera de los mismos.

La ley también exige solvencia del impuesto sobre la renta, solvencia municipal del municipio del candidato, y en su caso, finiquito, certificación o constancia extendida por el Presidente de la Corte de Cuentas de la República, de no tener pendiente al momento de la solicitud, sentencia ejecutoriada, la cual deberá ser extendida a más tardar dentro de los quince días siguientes de haberse presentado la solicitud, declaración jurada del candidato, de no estar comprendido en las inhabilidades establecidas en el art. 127 de la Constitución y declaración jurada de estar solvente en el pago de pensión alimenticia, en caso que estuviere obligado.