Capacitaciones de JRV en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas

TSE ya logró capacitar 24 mil integrantes de JRV

Publicado el 10 de diciembre de 2017 - Inicio / Noticias

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica, ha logrado capacitar en tres fines de semana consecutivos a nivel nacional a más de 24 mil ciudadanos que integrarán las Juntas Receptoras de Votos y que desempeñarán sus cargos en las elecciones de 2018.

Durante este fin de semana (9 y 10 de diciembre), las capacitaciones de los municipios de San Salvador y San Marcos del departamento de San Salvador, se desarrollaron en la Universidad Centroamérica José Simeón Cañas (UCA), para lo cual se han utilizado 24 aulas de los edificios A y B lo que permitió ampliar a dos jornadas de trabajo, una en la mañana y otra por la tarde con duración de cuatro horas cada una capacitando un total de 1,305 integrantes.

La temática que se desarrolla durante el proceso de capacitación permite que las personas conozcan cuáles serán sus funciones el antes, durante y después de las votaciones como: instalación de una JRV, sus atribuciones y funciones, las formas de votar y la clasificación de votos, traslado de datos al borrador folio A y cuentamarcas, entre otros.

Para desarrollar la primera fase en jornadas de 4 fines de semana, El TSE ha desplegado toda la capacidad logística y técnica de la Dirección de Capacitación, con el apoyo de otras unidades.

El próximo fin de semana el TSE continuará con la última jornada de capacitación de 2017 y partir de enero de 2018, la Dirección de Capacitación tiene previsto desarrollar los talleres con énfasis en el procedimiento de escrutinio de JRV y llenado de actas.