A punto de cerrarse escrutinio final

A punto de cerrarse escrutinio final

Publicado el 17 de marzo de 2018 - Inicio / Noticias

En conferencia de prensa brindada por el Organismo Colegiado la tarde de este 17 de marzo, anunció que el escrutinio final está a punto de cerrarse; a la fecha se ha procesado el 99.99% de actas de Concejos Municipales y el 98.59% de Asamblea Legislativa, manifestó el presidente del TSE doctor Julio Olivo Granadino.

En el escrutinio de Concejos Municipales, hay algunos casos en el municipio de San Francisco Gotera que está por resolverse, un acta del municipio de San Salvador, al igual que el caso de San Miguel, agregó.

Asimismo, el presidente señaló que hay algunos problemas en resultados de diputaciones en Sonsonate que se está valorando las incidencias, y otros municipios donde se están disputando Asamblea Legislativa.

Por otra parte, el presidente anunció que a petición del sindicato del TSE y algunos vigilantes de partidos que plantean el cansancio por las intensas jornadas de trabajo, se suspenden las actividades desde este mediodía y se reanudarán el lunes 19 de marzo; “esta es una petición de carácter muy humano y de derechos laborales”, aclaró.

“Hemos apagado los servidores y se ha acordonado todo el Salón Centroamericano a fin de proteger las actas, para que nadie pueda tratar de alterar resultados”, acotó el doctor Olivo Granadino.

En relación a la no instalación de las mesas este día para verificar votos de San Vicente, el magistrado Fernando Argüello Téllez dijo que por cuestión de legitimidad se debe esperar a que estén todos los integrantes de las mesas, para realizar el trabajo con todas las personas como debe ser y con el acompañamiento de la fiscalía y procuraduría. Agregó que todo el proceso de escrutinio final se ha hecho con la participación de todos los partidos políticos.

El magistrado Miguel Ángel Cardoza explicó la metodología para trabajar con las papeletas en el caso de San Vicente, pero que se está trabajando el protocolo de verificación de dicho departamento y el Organismo Colegiado continúa trabajando para resolver los recursos interpuestos.