DOE ya está distribuyendo paquetes electorales

Dirección de Organización Electoral ya está distribuyendo paquetes electorales

Publicado el 24 de febrero de 2018 - Inicio / Noticias

Las papeletas de votación, Código Electoral, instructivos, actas de cierre y escrutinio, tinta indeleble, son algunos de los materiales indispensables para el desarrollo de la votación, los cuales ya se están trasladando en los paquetes electorales hacia los 14 departamentos del país.

Los primeros paquetes electorales ya se encuentran en las sedes de las cuatro Juntas Electorales Departamentales del oriente del país, (Morazán, San Miguel, La Unión y Usulután) y esta tarde estarán en San Vicente, Cabañas, La Paz y Cuscatlán.

En total, son 9,422 paquetes electorales que serán distribuidos para igual cantidad de Juntas Receptoras de Votos que estarán ubicadas en 1595 centros de votación.

El llenado de los paquetes es realizado por alrededor de 200 personas, quienes colocan los materiales cuidadosamente en las cajas debidamente rotuladas, que luego son selladas; además del personal supervisor y coordinador.

El proceso es acompañado por la fiscalía electoral, Junta de Vigilancia Electoral y la custodia de la Policía Nacional Civil.