Escrutinio de diputaciones alcanza el 81.82 por ciento y de concejos el 79 por ciento

Escrutinio de diputaciones alcanza el 81.82% y de concejos el 79%

Publicado el 12 de marzo de 2018 - Inicio / Noticias

En conferencia de prensa brindada este 12 de marzo, el Organismo Colegiado anunció que el procesamiento de actas para diputaciones ha avanzado en un 81.82% y el de Concejos Municipales el 79%; “esto significa que prácticamente estamos en la recta final del escrutinio”, dijo el presidente doctor Julio Olivo Granadino.

El Colegiado está conociendo los casos de mayor dificultad, lo que vuelve un poco lento el procesamiento, debido a la complejidad de algunos casos por resolver, mientras que otras más sencillas se han devuelto a las mesas, manifestó el presidente.

Anunció que las actas con los datos de concejos y diputaciones se están publicando en internet, en la medida que finaliza el procesamiento, para que la ciudadanía conozca los datos.

“El sistema de revisión de actas es bien complejo, ellos nos están mandando esos casos que tienen que ver con procesamiento de preferencias, votos cruzados y votos enteros”, agregó.

Sobre algunas actas sin firmas, el magistrado Fernando Argüello Téllez dijo que se están revisando y que aún hay unas 800 actas pendientes de revisión y que están devolviendo casos sencillos a las mesas. “Estamos haciendo las audiencias con los partidos políticos en las que participa la fiscalía, la procuraduría, junta de vigilancia y observación de OEA y UE.

El presidente Olivo dijo que el proceso de escrutinio se está realizando con mucha transparencia y pidió la comprensión de la ciudadanía.