Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, síguenos en: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Este 26 de septiembre venció el plazo para empadronar a residentes en el exterior

Publicado el 27 de septiembre de 2018 - Inicio / Noticias

A las 24 horas de este 26 de septiembre venció el plazo para que los salvadoreños y salvadoreñas residentes en el exterior puedan solicitar ante el TSE su inscripción en el padrón electoral para poder votar en la elección presidencial del 3 de febrero de 2019.

Hasta ayer 25 de septiembre el Organismo Colegiado ha aprobado un total de 4,793 solicitudes que fueron hechas a través del sitio web pere.tse.gob.sv y que llenaron los requisitos que exige la Ley para el Ejercicio de Voto desde el Exterior.

Hasta el 6 de septiembre, fecha en que venció el primer periodo, las solicitudes aprobadas eran 4,095; con la prórroga aprobada por el Organismo Colegiado del 11 al 26 de septiembre se incrementó a 4,793 aprobadas y 483 que están en proceso de revisión, con las cuales se alcanza un total de 5,276 solicitudes recibidas por el TSE hasta ayer 25 de septiembre.

Todas las personas que enviaron la solicitud y que ya fueron aprobadas cumplieron con los requisitos que exige la ley y podrán votar desde el exterior por la vía postal.

El TSE hace un llamado a quienes tienen dirección de residencia en el exterior, que aún no han ingresado la solicitud en el sitio habilitado, que pueden hacerlo durante este día hasta las 24 horas, con su Documento Único de Identidad vigente.