Organismo Colegiado del TSE da por cerrado el escrutinio final

Organismo Colegiado del TSE da por cerrado el escrutinio final

Publicado el 21 de marzo de 2018 - Inicio / Noticias

En conferencia de prensa brindada por el Organismo Colegiado este 21 de marzo, el magistrado presidente doctor Julio Olivo Granadino anunció que el TSE da por cerrado el escrutinio final.

“Tenemos el cierre total de Concejos Municipales y estamos preparando el acta respectiva; en el caso del escrutinio de Asamblea Legislativa tenemos un cierre parcial, esto obedece al proceso que está llevando la Fiscalía General de la República sobre San Vicente. La ley nos manda a preparar el acta de escrutinio final y luego notificar a los partidos políticos contendientes para que puedan interponer los recursos que consideren convenientes”, manifestó el doctor Olivo Granadino.

Señaló que el cierre de escrutinio final es una buena noticia para la población y que se está realizando como lo manda el Código Electoral; los incidentes producidos y los resultados cerrados entre los partidos, son situaciones que escapan al control del TSE. “Hay que cuidar cada una de las etapas procesales y los incidentes como encontrar el paquete electoral en San Vicente sale de la esfera del TSE; es una diligencia judicial por el posible cometimiento de delito penal”, acotó.

El magistrado Fernando Argüello Téllez manifestó que el caso de diputaciones del departamento de San Vicente está en diligencias judiciales y que se ha solicitado el apoyo de la Policía Nacional Civil para verificar las papeletas encontradas para luego tomar una determinación y dar el fallo.

Agregó que hay datos consistentes de 13 departamentos, que permite realizar el acta final de escrutinio; pidió paciencia a la población y agregó que el TSE es el único que puede declarar ganadores.

El magistrado Miguel Ángel Cardoza señaló que en las diligencias del caso de San Vicente ha intervenido la policía técnica científica y que se está valorando la autenticidad de las papeletas encontradas.