ELECCIÓN 2019: Los siete partidos políticos contendientes en la elección presidencial, avalaron este 22 de noviembre en presencia de la fiscal electoral Alma Campos, las tonalidades de sus banderas para la impresión de 5, 746, 696 papeletas de votación

Partidos políticos aprueban tonalidad de colores en sus banderas para la impresión de papeletas

Publicado el 22 de noviembre de 2018 - Inicio / Noticias

Los siete partidos políticos contendientes en la elección presidencial, avalaron este 22 de noviembre en presencia de la fiscal electoral Alma Campos, las tonalidades de sus banderas para la impresión de 5, 746, 696 papeletas de votación.

En reunión realizada en las instalaciones de la Dirección de Organización Electoral (DOE) y de la empresa PBS S. A. de C.V contratada por el TSE para la impresión de las papeletas los representantes de cada instituto político recibió de manos del Subdirector de la DOE, Edwin Bazán un folder con las banderas en las que se contemplan los colores oficiales de cómo saldrán impresos sus emblemas en las papeletas a utilizarse en la elección del 3 de febrero de 2019.

Luego de realizado el proceso de validación de pantones por parte de los partidos políticos, el TSE procederá en los próximos días a la impresión del frente de las 11, 896 papeletas que se enviarán para votar en el exterior, posteriormente iniciará la impresión para la votación nacional.

El director de la DOE Ing. Roberto Gómez explico que el procedimiento se realiza para dar cumplimiento al Código Electoral que establece la oportunidad de la aprobación de las tonalidades por parte de los Partidos Políticos.