Registro Electoral está actualizado para residentes en el exterior

Registro Electoral está actualizado para residentes en el exterior

Publicado el 21 de junio de 2018 - Inicio / Noticias

El Tribunal Supremo Electoral informa a la ciudadanía residente en el exterior, que el Registro Electoral ha sido actualizado con los datos proporcionados por el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) hasta el 31 de mayo de 2018 y se encuentra trabajando con la información correspondiente al mes de junio.

Todas las personas que tienen dirección de residencia fuera del país que presentaron dificultades para llenar la solicitud de empadronamiento en pere.tse.gob.sv, ya pueden hacerlo sin inconvenientes.

De acuerdo al artículo 20 del Código Electoral, el Registro Electoral debe cerrarse 4 meses antes de la fecha de las elecciones y su apertura se realiza una vez se declare firmes los resultados de dicha elección, por lo cual fue necesario ingresar toda la información de los DUI emitidos durante ese periodo de cierre, según lo establece la ley.

Residentes en el exterior podrán actualizar dirección en DUI hasta el 15 de julio

Por otra parte, se informa a quienes viven fuera del país, pero tienen el DUI con dirección de residencia en El Salvador, que para votar pueden obtener su nuevo DUI con dirección en el exterior, antes del 15 de julio de 2018.