ELECCIÓN 2019: Los 19,500 sobres que serán utilizados para resguardar las papeletas de votación que les llegara a las 5,948, personas empadronadas para votar desde el exterior, están en su fase final de producción

Sobres para emitir el voto desde el exterior están en proceso final de producción

Publicado el 29 de noviembre de 2018 - Inicio / Noticias

Los 19,500 sobres que serán utilizados para resguardar las papeletas de votación que les llegara a las 5,948, personas empadronadas para votar desde el exterior, están en su fase final de producción.

Los procesos de diseño e impresión ya fueron superados y actualmente se encuentra en la fase de pegado y cierre de los sobres.

En el paquete habrá 2 sobres blancos y 2 sobres grises, en los blancos irán las papeletas de votación de la primera vuelta y las paletas de una posible segunda elección. los sobres grises contendrán los datos y la dirección de la Junta Electoral de Voto en el Exterior que recibirá y procesará el paquete. El paquete contendrá además dos instructivos con indicaciones para llenar cada una de las papeletas enviadas.

Los envíos del paquete hacia El Salvador no tienen ningún costo para el elector. Esto se fundamenta en el convenio firmado entre la Dirección General de Correos de El Salvador y correos del país donde vive el compatriota.

El TSE tiene previsto comenzar a distribuir el paquete en las primeras semanas del mes de diciembre de 2018.