TSE abrirá el lunes 14 de mayo las urnas de San Francisco Gotera, Morazán

TSE abrirá el lunes 14 de mayo las urnas de San Francisco Gotera, Morazán

Publicado el 08 de mayo de 2018 - Inicio / Noticias

El Organismo Colegiado del TSE reprogramó las diligencias de apertura de urnas de San Francisco Gotera para el 14 de mayo de 2018, debido a otra Sentencia de la Sala de lo Constitucional emitida ayer 7 de mayo, anunció el presidente del TSE doctor Julio Olivo Granadino en conferencia de prensa.

El TSE había programado, para este día la apertura de la urna 8620 que había ordenado la Sala, sin embargo, ayer emitió otra resolución de apertura de la totalidad de urnas de dicho municipio.

“Ahora nos encontramos con una nueva resolución de la Sala en la que amplía y manda a revisar los 36 paquetes de las urnas del municipio de San Francisco Gotera; esta es una nueva resolución intempestiva de la Sala de lo Constitucional”, señaló el magistrado presidente, Dr. Julio Olivo Granadino.

El Organismo Colegiado sostuvo una reunión y emitió resolución para la realización de las diligencias. El acta señala que la Sala ordena abrir todas las urnas de votación para Concejos Municipales de la circunscripción del municipio, cabecera departamental de Morazán.

En virtud de la sentencia, que señala una ampliación de la medida cautelar, el TSE estima conveniente hacer el evento de apertura de urnas y verificación de votos de Concejos Municipales, el lunes 14 de mayo de 2018 a las 9:00 a. m. en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

Los magistrados anunciaron que se diseñará un instructivo para la realización de la reclasificación de los votos y que se instalarán unas 12 mesas de trabajo.

En las diligencias participarán, personal del TSE, magistrados, magistradas, representantes de los partidos contendientes en ese municipio, la fiscalía y procuraduría de derechos humanos.