ELECCIÓN 2019 - TSE capacita a integrantes de JED San Salvador, La Libertad y Chalatenango

TSE capacita a integrantes de JED San Salvador, La Libertad y Chalatenango

Publicado el 11 de octubre de 2018 - Inicio / Noticias

La Dirección de Capacitación y Educación Cívica del Tribunal Supremo Electoral (TSE), inició este jueves 11 de octubre de 2018 la jornada de capacitación para integrantes de las Juntas Electorales Departamentales (JED) de la zona central que coordinarán el proceso electoral 2019 en sus respectivos departamentos.

La jornada que se desarrollará en dos días tiene como objetivo, instruir y brindar información a las personas capacitadas sobre información general de la elección, la organización electoral, los aspectos legales del proceso y administrativos que les corresponde ejecutar como funcionarios temporales del TSE.

Durante este día de capacitación se desarrollaron los temas: información general sobre la organización electoral, vigilancia permanente de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), plan de seguridad elecciones 2019, el rol de la Fiscalía General de la República (FGR) y el papel de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Para este viernes que está prevista la finalización de esta actividad, los integrantes de la JED verán una serie de temas relacionados a escrutinio final, inclusión y participación de la persona con discapacidad y participación electoral de la comunidad LGBTI.

El TSE tiene previsto finalizar la próxima semana las jornadas de capacitación a las JED con los departamentos de zona paracentral y oriental del país.