ELECCIÓN 2019 - TSE capacita a integrantes de JED de 4 departamentos de región oriental del país

TSE capacita a integrantes de JED de 4 departamentos de región oriental del país

Publicado el 15 de octubre de 2018 - Inicio / Noticias

El TSE inició este 15 de octubre la capacitación a integrantes de las cuatro Juntas Electorales Departamentales (JED) de San Miguel, La Unión, Morazán y Usulután en el oriente del país, que las acreditará para desempeñar sus funciones durante el proceso electoral 2019.

El jefe de capacitación Gilberto Cortez inauguró la jornada que tendrá una duración de dos días; destacó la importancia de la capacitación y la experiencia de quienes ya participaron en la elección 2018.

Entre los temas desarrollados durante la mañana de este día, se destacan las funciones de JED, de los organismos electorales Juntas Electorales Municipales y Juntas Receptoras de Votos, organización y logística electoral, entre otros temas.

La capacitación incluirá también la regulación electoral relacionada a JED, JEM y JRV, relaciones interinstitucionales, seguridad, vigilancia, fiscalización y demás aspectos de todo el proceso, antes, durante y después de la elección presidencial del 3 de febrero 2019.

Representantes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y de la Junta de Vigilancia Electoral compartieron información sobre sus funciones y facultades en el proceso electoral. Igualmente un técnico de la Dirección de Organización Electoral del TSE explicó los detalles del despliegue logístico en todo el país.