ELECCIÓN 2019 - TSE capacita las JED de la zona paracentral del país

TSE capacita las JED de la zona paracentral del país

Publicado el 18 de octubre de 2018 - Inicio / Noticias

En cumplimiento al calendario electoral, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica inició hoy 18 de octubre de 2018 la capacitación a las Juntas Electorales Departamentales (JED) de la zona paracentral del país que desempeñarán sus funciones en sus respectivos departamentos en la elección presidencial de febrero próximo.

Durante la jornada de capacitación se abordaron temas administrativas como legales relacionados a las distintas etapas del proceso electoral y su aplicación en el desempeño de sus funciones con la finalidad que realicen un trabajo que permita el efectivo desarrollo de la elección.

Entre los temas desarrollados en la jornada están: información general sobre la organización electoral, vigilancia permanente de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), plan de seguridad elecciones 2019, la Dirección de Organización Electoral (DOE) y otros temas relacionados al Plan General de Elecciones (PLAGEL) 2019.

Las Juntas Electorales Departamentales de la zona occidental del país fueron capacitadas los días 9 y 10 de octubre, de la zona oriental entre 15 y 16. Con los departamentos de Cuscatlán, San Vicente, Cabañas y La Paz, que conforman la zona paracentral del país, el Tribunal Supremo Electoral estaría finalizando mañana viernes 19 de octubre las jornadas de capacitación de las 14 Juntas Electorales Departamentales.