TSE continúa resolución de recursos y escrutinio final

TSE continúa resolución de recursos y escrutinio final

Publicado el 16 de marzo de 2018 - Inicio / Noticias

Dentro del proceso de escrutinio final que se lleva a cabo, el Organismo Colegiado realizó este 16 de marzo una audiencia para recibir pruebas sobre el recurso de nulidad de elección del Concejo Municipal de San Miguel.

En la audiencia se recibió la prueba testimonial de tres personas, prueba documental y video gráfica.

El magistrado Miguel Ángel Cardoza, quien presidió la audiencia, manifestó que mañana 17 vence el plazo para el recibimiento de pruebas y que a partir de esa fecha, el TSE tiene 24 horas para emitir resolución, es decir el próximo domingo 18 de marzo.

El proceso de escrutinio final ya cerró en la mayoría de las 65 mesas habilitadas para los 14 departamentos del país, con 9,179 actas de diputaciones procesadas, equivalente al 97.42% de las 9,422 actas de todo el país. Las actas pendientes son 243, que aún deben ser verificadas por el Organismo Colegiado para su procesamiento.

Asimismo, de las 9,422 actas de Concejos Municipales fueron procesadas 9,390, que equivale a un 99.66%. En este caso, solamente están pendientes de procesar 32 actas.

Por otra parte, el TSE está realizando el proceso de verificación de votos del municipio de El Congo, que fue abierto debido a que los votos del Partido Social Demócrata no fueron consignados en el acta por las JRV. El TSE abrió 10 mesas de trabajo para procesar los 41 paquetes de ese municipio.

Por la tarde, serán habilitadas unas 45 mesas se iniciará la verificación de votos de diputaciones por el departamento de San Vicente. En total serán abiertos 268 paquetes de las cuales se extraerán las papeletas de diputaciones para su verificación.

Ayer el Organismo Colegiado realizó otro procedimiento en el cual se aperturaron 17 paquetes y se verificaron los votos impugnados del municipio de Zacatecoluca, el resultado fue de 8,463 votos para el FMLN y 8,457 votos para ARENA.