TSE declara “no a lugar” el recurso de nulidad de elección de San Miguel

TSE declara “no ha lugar” el recurso de nulidad de elección de San Miguel

Publicado el 19 de marzo de 2018 - Inicio / Noticias

En conferencia de prensa brindada la noche de este 19 de marzo, el Organismo Colegiado del TSE dio a conocer un comunicado en el cual señala que “declaró no ha lugar” el recurso de nulidad de la elección del Concejo Municipal de San Miguel, promovido por José Wilfredo Salgado García, luego de realizar un análisis de elementos cuantitativos y cualitativos sobre las irregularidades alegadas, concluyó que las mismas no tienen el peso para influenciar el resultado de la elección.

El TSE concluyó que según el resultado del escrutinio definitivo del Concejo Municipal, la diferencia establecida entre la coalición del FMLN-CD con Gran Alianza, es de 1,858 votos; de manera que las irregularidades alegadas no son determinantes para variar el resultado.

“El Tribunal falló declarar “no ha lugar”, el recurso de nulidad de elección del municipio de San Miguel”, señala el comunicado.

Por otra parte, el magistrado presidente doctor Julio Olivo Granadino señaló que el escrutinio de la elección de diputaciones alcanzó un 99.04% y que solamente están pendientes un acta de Sonsonate, una de La Unión y la verificación de votos del departamento de San Vicente.

Agregó que ya se procesaron más de 100 paquetes electorales de las 268 que tiene ese departamento y que espera se haga el cierre este martes 20 de marzo.

Las partes fueron notificadas en el mismo instante en que se desarrolló la conferencia de prensa.

Comunicado del TSE que declara “no a lugar” el recurso de nulidad de elección de San Miguel