VOTO EXTERIOR 2019: El Tribunal Supremo Electoral entregó este 11 de diciembre los primeros paquetes electorales a la Dirección General de Correos, para ser enviados a los ciudadanos y ciudadanas residentes en el exterior

TSE entregó a correos los primeros paquetes con papeletas de votación desde el exterior

Publicado el 11 de diciembre de 2018 - Inicio / Noticias

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó este 11 de diciembre los primeros paquetes electorales a la Dirección General de Correos, para ser enviados a los ciudadanos y ciudadanas residentes en el exterior.

Las 19 cajas con 50 sobres cada una fueron entregadas en el salón L4 sede de la JEVEX en CIFCO por la presidenta de este Organismo Electoral Temporal (OET) a representantes de Correos de El Salvador en presencia de la fiscal electoral, delegados de la Junta de Vigilancia Electoral y representantes de partidos políticos. Posteriormente fueron trasladadas bajo custodia de la Policía Nacional Civil a la bodega especial de correos para su posterior distribución.

Correos de El Salvador realizará el primer envió este miércoles 12 de diciembre en horas de la tarde para ser distribuido a las personas que residen fuera del país y que se registraron en el padrón electoral de residentes en el exterior.

El TSE tiene previsto finalizar la preparación de los paquetes el 15 de diciembre con entregas parciales a diario a Correos de El Salvador. La JEVEX, espera iniciar la recepción de los primeros votos alrededor del 15 de enero de 2019.