TSE juramenta 14 Juntas Electorales Departamentales

TSE juramenta 14 Juntas Electorales Departamentales

Publicado el 17 de octubre de 2018 - Inicio / Noticias

En un acto celebrado este 17 de octubre, el magistrado presidente del TSE doctor Julio Olivo Granadino, en presencia del Organismo Colegiado, realizó la toma de protesta de ley de las personas que integrarán las 14 Juntas Electorales Departamentales (JED) que desempeñarán su cargo durante el proceso y evento electoral del 3 de febrero de 2019.

En su intervención, el presidente Olivo Granadino destacó la importancia de las funciones que realizan las JED como la supervisión de las Juntas Electorales Municipales, garantizar que la totalidad de paquetes electorales lleguen a los 1,595 centros de votación, la adecuación de los mismos, administración de todo el aparato logístico de su respectivo departamento, entre otras funciones que les faculta el Código Electoral.

También exhortó a las 14 JED a volverse protagonistas institucionales, poner su mejor esfuerzo en las capacitaciones para sacar delante de la mejor manera la elección presidencial.

Señaló que el sistema electoral salvadoreño es de los más complejos del mundo, pero que el TSE cuenta con su propio sistema de transmisión de resultados. “Tenemos un sistema propio con los escáneres donados por Corea y A-WEB, y un software para la transmisión bajo un sistema autónomo, bajo nuestros propios modelos”, enfatizó.