ELECCIÓN 2019: El TSE utilizará para la prueba taller de la transmisión de actas, los escáneres RTS donados por Corea y la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB)

TSE realizará prueba taller de transmisión de actas de resultados preliminares

Publicado el 12 de diciembre de 2018 - Inicio / Noticias

El Tribunal Supremo Electoral someterá a prueba el próximo domingo 16 de diciembre, el sistema de transmisión de actas de resultados electorales preliminares, con el objetivo que todo el personal transmisor y recolector capacitado realice una práctica con el equipo de transmisión.

El TSE utilizará para la transmisión de actas, los escáneres RTS donados por Corea y la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB).

En la prueba se pondrá en práctica todo el procedimiento que se realizará el día de la elección y serán utilizados 550 escáneres en 22 centros de votación, distribuidos en lugares estratégicos a nivel nacional. En el ejercicio, se transmitirán 9,568 actas que es el 100%  a utilizar el 3 de febrero de 2019.

El TSE  ha convocado a la prueba taller a 2,200 personas entre transmisoras y recolectoras para que pongan en práctica lo aprendido en las capacitaciones.