TSE y FUSADES firman convenio para participar en la observación electoral

TSE y FUSADES firman convenio para participar en la observación electoral

Publicado el 01 de febrero de 2018 - Inicio / Noticias

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, Dr. Julio Olivo Granadino, y el director ejecutivo de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Lic. José Ángel Quirós, firmaron un convenio con el que se establece la participación de representantes de FUSADES en el proceso electoral. 2018.

Durante la firma del convenio ambos funcionarios coincidieron en que la participación en el proceso electoral como observadores generará más confianza al trabajo ejecutado por el TSE en su tarea de continuar consolidando la democracia.

La observación electoral es una herramienta que promueve la transparencia, por ello el TSE establece dentro de los procesos electorales, la presencia de observadores nacionales e internacionales a fin de dar fe y transparentar los resultados de las elecciones del 4 de marzo 2018, en las que participará la ciudadanía emitiendo sus votos para diputaciones a la Asamblea Legislativa y Concejos Municipales.

En los últimos días se han firmado importantes convenios para la observación con organismos y asociaciones mundiales como el Colegio de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), la Asociación Mundial de Organismos Electorales (AWEB), la Organización de Estamos Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y ahora se hace con una institución que representa al gremio empresarial y a la sociedad civil la cual tendrá la misión de observar aspectos positivos y negativos de las elecciones.

El TSE tiene previsto acreditar a más de 3 mil observadores entre nacionales e internacionales.