Elección presidencial 2019: El Organismo Colegiado del Tribunal Supremo Electoral, se reunió la mañana de este 22 de enero con autoridades de los partidos políticos contendientes para dar seguimiento al desarrollo del proceso electoral en diversos temas

Organismo Colegiado sostiene reunión informativa con partidos políticos

Publicado el 22 de enero de 2019 - Inicio / Noticias

El Organismo Colegiado del Tribunal Supremo Electoral, se reunió la mañana de este 22 de enero con autoridades de los partidos políticos contendientes para dar seguimiento al desarrollo del proceso electoral en diversos temas como el desarrollo de las capacitaciones a las personas integrantes de las Juntas Receptoras de Votos.

También se informó sobre el simulacro nacional de transmisión y procesamiento de resultados realizado el pasado domingo.

El presidente Dr. Julio Olivo Granadino dijo que el TSE ha sostenido otras reuniones informativas con los partidos y que este día conocieron principalmente sobre la capacitación a integrantes de JRV, el simulacro, los  preparativos logísticos; entrega de credenciales, el programa de transmisión de resultados y otros.

El magistrado Miguel Ángel Cardoza manifestó que se está tratando de garantizar que todas las personas propuestas por los partidos para JRV, lleguen a capacitarse en las jornadas que se están haciendo los fines de semana.

Asimismo, el TSE permitirá que cada partido político contendiente delegue en el Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electorales (CNPRE), a una persona como veedora, además de directores, directoras y personal técnico de la Junta de Vigilancia Electoral. Ello permitirá que estén informados de lo que está ocurriendo en la transmisión y procesamiento el día de la elección.

El TSE ha insistido en que el escrutinio preliminar realizado el 3 de febrero sirve para establecer tendencias y mantener informada a la ciudadanía, pero no permite dar como ganador a ningún contendiente; lo cual solo es posible hacerlo posterior al escrutinio final, que está regulado en la ley para determinar el partido y candidatura ganadora.