El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador fue electo por segunda vez consecutiva para integrar el consejo ejecutivo de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB por sus siglas en inglés)

Organismo Mundial ratifica al TSE en su consejo ejecutivo

Publicado el 04 de septiembre de 2019 - Inicio / Noticias

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador fue electo por segunda vez consecutiva para integrar el consejo ejecutivo de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB por sus siglas en inglés).

La Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB) realizó esta semana su IV Asamblea General en India y llevó a cabo la elección del consejo ejecutivo para el período de 2019-2021, en la cual resultó electo por segunda vez el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador. Entre otros países electos del continente americano están República Dominicana, Paraguay y Colombia.

Los magistrados Dr. Julio Olivo Granadino y el Lic. Luis Guillermo Wellman Carpio fueron comisionados por el Organismo Colegiado para representar al TSE en la IV Asamblea General de A-WEB y Conferencia Internacional, que se desarrolla del 2 al 4 de septiembre en Bangalore, India.

En 2017, durante la III Asamblea General de A-WEB en Rumania, el TSE fue electo por primera vez para formar parte del consejo ejecutivo, en ese momento fue representado por el Dr. Julio Olivo Granadino. En ese mismo año El Salvador fue anfitrión de la V Reunión del Consejo Ejecutivo, y organizador del Seminario Internacional “Aplicación de tecnologías de información y comunicación para la transparencia y eficacia en los procesos electorales en el mundo”.

Gracias a la gestión exitosa en ese periodo (2017-2018), el TSE recibió, a través de A-WEB, la donación de 1800 escáneres RTS-1000.

Durante esta IV Asamblea General los magistrados que representan al Organismo Colegiado han tenido la oportunidad de conocer al nuevo secretario general de A-WEB, Jonghyun Choe y al nuevo presidente de esa asociación, Sunil Arora.