La Dirección de Capacitación y Educación Cívica del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en coordinación con el personal docente  del Centro Cultural Salvadoreño Americano de San Salvador, realizaron este 24 de octubre de 2019 la elección del concejo estudiantil.

TSE apoyó elección estudiantil en Centro Cultural Salvadoreño Americano

Publicado el 24 de octubre de 2019 - Inicio / Noticias

La Dirección de Capacitación y Educación Cívica del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en coordinación con el personal docente del Centro Cultural Salvadoreño Americano de San Salvador, realizaron este 24 de octubre de 2019 la elección del concejo estudiantil de ese centro de estudio.

En el evento que participaron 940 alumnos, fue acompañado por los magistrados del TSE Noel Orellana Orellana y Marlon Harold Cornejo Ávalos quienes hicieron el corte simbólico de la cinta que daba por inaugurada la justa electoral.

En su discurso el magistrado Noel Orellana destacó que para el TSE es importante incentivar y motivar a los jóvenes su participación en los procesos electorales del país y encaminarlos sobre sus responsabilidades como futuros ciudadanos a elegir a sus representantes, legislativos, municipales, así como presidente y vicepresidente de la República.

También explicó la importancia de motivar a los jóvenes sobre el derecho al sufragio, el derecho político al voto, y el incentivo de participar a los cargos de función pública, principalmente la participación en los diferentes cargos de los organismos electorales temporales (OET), como las Juntas Electorales Departamentales (JED), las Juntas Electorales Municipales (JEM) y las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

De acuerdo con los delegados del TSE de San Salvador, la Dirección de Capacitación y Educación Cívica capacitó a los alumnos que conformaron los organismos electorales temporales (OET) sobre el proceso antes, durante y después de la votación, además proporcionar los materiales logísticos como mamparas de votación, cajas receptoras de votos, sellos de votó, crayones marcadores de papeletas, padrones estudiantiles y papeletas de votación para el desarrollo de la elección.

El TSE en lo que va del año, ha desarrollado más de 140 elecciones estudiantiles a nivel nacional en el marco del programa de fomento de la cultura cívico-democrática que impulsa la institución en los centros educativos.