Elección presidencial 2019: El Tribunal Supremo Electoral recibió este 10 de enero un total de 210 cajas que contienen 21 mil frascos de tinta indeleble que se usará en la elección presidencial del 3 de febrero.

TSE recibe tinta indeleble para elección presidencial

Publicado el 10 de enero de 2019 - Inicio / Noticias

El Tribunal Supremo Electoral recibió este 10 de enero un total de 210 cajas que contienen 21 mil frascos de tinta indeleble que se usará en la elección presidencial del 3 de febrero.

Las cajas están compuestas por 50 unidades a un de costo $ 14 dólares cada frasco. El cargamento fue recibido en horas de este mediodía, procedente de México, y trasladado hacia la Dirección de Organización Electoral (DOE) desde el Aeropuerto Internacional “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”.

En total el TSE pagó la suma de $294 mil dólares por el flete de tinta. Y en los próximos días la Junta de Vigilancia Electoral, realizará una nueva prueba, previo a ser incorporada en los paquetes electorales que serán enviados a los 262 municipios, para que sean utilizados por cada una de las 9,568 Junta Receptora de Votos, el próximo 3 de febrero de 2019.

La tinta indeleble se encuentra en resguardo en las instalaciones de la DOE, lugar donde fue trasladada en camiones de la Fuerza Armada cumpliendo altos estándares de seguridad, con la vigilancia y acompañamiento de la Fiscala General de la Republica, Junta de Vigilancia Electoral, y bajo el resguardo de la Policía Nacional Civil.