El TSE plantea las necesidades urgentes a resolver en los próximos tres meses para ejecutar en tiempo algunos proyectos del Plan General de Elecciones (PLAGEL), previo a la aprobación del presupuesto especial extraordinario.

TSE solicita refuerzo presupuestario

Publicado el 11 de septiembre de 2019 - Inicio / Noticias

La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral Dora Esmeralda Martínez de Barahona y el magistrado Noel Orellana, sostuvieron la mañana de este 11 de septiembre una reunión con el ministro de hacienda Nelson Fuentes para solicitar un refuerzo al presupuesto ordinario 2019 para ejecutar los proyectos más urgentes de cara a las elecciones de 2021. En la reunión también participó el director general de presupuesto del Ministerio de Hacienda, Carlos Salazar.

El acuerdo para gestionar el refuerzo presupuestario fue tomado por el organismo colegiado tras escuchar informe de la Comisión Coordinadora de Elecciones 2021, que plantea necesidades urgentes a resolver en los próximos tres meses para ejecutar en tiempo algunos proyectos del Plan General de Elecciones (PLAGEL), previo a la aprobación del presupuesto especial extraordinario.

El TSE requiere $ 7,026,419.82 para iniciar con antelación las actividades del PLAGEL, entre las que destacan la preparación del sistema de transmisión de resultados, consulta ciudadana, mantenimiento de la cartografía, construcción de dos aulas físicas de capacitación, campaña de publicidad, fiscalización de partidos políticos y otros.