Elecciones 2021: El artículo 19 de la Ley de Partidos Políticos establece que ocho meses antes de la finalización de un período legislativo y municipal y hasta que se publican los resultados oficiales de cada elección, el Tribunal no admitirá solicitudes de inscripción de nuevos partidos políticos.

31 de agosto: Fecha límite para recepción de solicitudes de inscripción de nuevos partidos políticos

Publicado el 01 de julio de 2020 - Inicio / Noticias

La última fecha para que el Tribunal Supremo Electoral reciba solicitudes de inscripción de nuevos partidos políticos es el 31 de agosto de 2020, según el Calendario Electoral de las elecciones del 28 de febrero de 2021.

El artículo 19 de la Ley de Partidos Políticos establece que ocho meses antes de la finalización de un período legislativo y municipal y hasta que se publican los resultados oficiales de cada elección, el Tribunal no admitirá solicitudes de inscripción de nuevos partidos políticos.

En consecuencia, el TSE deberá cerrar la admisión de solicitudes de nuevas inscripciones de institutos políticos el 31 de agosto de 2020. Este periodo significa que estará inhabilitado desde el 1 de septiembre de este año hasta el 6 de abril de 2021. La admisión de solicitudes se abre nuevamente posterior a la publicación de los resultados de las elecciones.

Actualmente, el TSE tiene en proceso cuatro solicitudes de inscripción de partidos que están en proceso de formación:

  • Movimiento Auténtico Republicano (MAR)
  • Partido Libre
  • Partido Republicano Juntos
  • Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS)