Elecciones 2021: La característica principal de los lugares evaluados fue que el espacio sea abierto y permita garantizar las medidas de distanciamiento físico para evitar aglomeraciones entre las 34 Juntas Receptoras de Votos que antes eran ubicadas en el CIFCO.

TSE verifica espacio para centro de votación en sustitución del CIFCO

Publicado el 21 de julio de 2020 - Inicio / Noticias

Una comisión integrada por la magistrada presidenta Dora Esmeralda Martínez de Barahona, los magistrados Julio Olivo Granadino y René Abelardo Molina Osorio, en representación del Organismo Colegiado, realizaron este 21 de julio un recorrido por tres instalaciones, con el objeto de definir un nuevo centro de votación, que sustituya el que se ubicaba en el Centro Internacional de Ferias y convenciones (CIFCO).

La comisión fue acompañada por el Director de Organización Electoral Roberto Gómez y un equipo de técnicos del departamento de cartografía electoral quienes visitaron el parque Cuscatlán; el Parque de Pelota Saturnino Bengoa y la Avenida La Revolución; todos en San Salvador.

La característica principal de los lugares evaluados fue que el espacio sea abierto y permita garantizar las medidas de distanciamiento físico para evitar aglomeraciones entre las 34 Juntas Receptoras de Votos que antes eran ubicadas en el CIFCO.

En el recorrido también se evaluó que el nuevo centro de votación mantenga condiciones para la instalación de energía eléctrica y la cercanía con el CIFCO, de manera que la población y no deba recorrer largas distancias para emitir el sufragio en las elecciones del 28 de febrero de 2021.