Elecciones 2021: las papeletas de votación de diputaciones a la Asamblea Legislativa; Parlamento Centroamericano y Concejos Municipales están impresas en su mayoría, a excepción de algunos casos en que existen sentencias o recursos de apelación o nulidad.

Impresión de papeletas en la recta final

Publicado el 03 de febrero de 2021 - Inicio / Noticias

Las papeletas de votación de diputaciones a la Asamblea Legislativa; Parlamento Centroamericano y Concejos Municipales están impresas en su mayoría, a excepción de algunos casos en que existen sentencias o recursos de apelación o nulidad, por lo cual el TSE debe seguir el proceso legal que le confiere la legislación electoral.

Las 5,915,700 papeletas de PARLACEN están impresas en un 100%; las de diputaciones a la Asamblea Legislativa en un 74%, a excepción de 1,544,200 del departamento de San Salvador que se encuentra a la espera, como consecuencia de una resolución de la Sala de lo Constitucional. En el caso de Concejos Municipales están impresas en un 96.5%, excepto 4 municipios sobre los cuales hay recursos de apelación o nulidad presentados.

Los municipios con recursos por la candidatura de uno de los partidos contendientes son El Tránsito, en el departamento de San Miguel; Mejicanos San Salvador; Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión y Santa María en Usulután.

En total, serán impresas 17,747, 100 papeletas para las tres elecciones, para una población de 5, 389, 017 que está en el padrón electoral apta para emitir el sufragio.

El TSE continúa con el desarrollo del calendario electoral en tiempo; la Dirección de Organización está a la espera de las resoluciones necesarias para finalizar lo antes posible la impresión de las papeletas e iniciar la preparación de los paquetes electorales a mediados de la próxima semana.