Elecciones 2021: el TSE por medio de la Unidad de Género, desarrolló este 19 de enero una capacitación del personal institucional que está relacionado con la promoción del derecho al ejercicio al sufragio sin discriminación.

TSE promueve sensibilización para la equidad y no discriminación

Publicado el 19 de enero de 2021 - Inicio / Noticias

El Tribunal Supremo Electoral, por medio de la Unidad de Género, desarrolló este 19 de enero una capacitación del personal institucional que está relacionado con la promoción del derecho al ejercicio al sufragio sin discriminación.

Entre los objetivos están,  clarificar los conceptos básicos LGBTI; analizar los factores que configuran la identidad de género, la orientación sexual, características sexuales y otras variables, conocer las diferentes manifestaciones de discriminación y violencia hacia las personas LGBTI; incentivar el respeto y no discriminación por identidad de género y orientación sexual.

El taller fue impartido de manera participativa por una experta, con la colaboración de la Organización no Gubernamental Diké LGBTI, que provee asistencia y educación en derechos humanos a personas LGBTI+, salud; transgénero y asesoramiento en otras temáticas.

En la capacitación se expusieron hechos concretos de discriminación sufrida por las personas de la comunidad LGBTI por su expresión de género, en los diversos ámbitos de la sociedad y en el ejercicio del sufragio.

Entre los temas y conceptos más importantes expuestos están, cómo han sido vulnerados sus derechos por su expresión sexual; identidad de género; expresión de género; transgénero; transexual y otros.

Para este 20 de enero, está contemplado desarrollar el taller con personal de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica del TSE.