Elecciones 2021: Después de un minucioso proceso de preparación, revisión, verificación y control de calidad de los equipos de transmisión, el TSE ya envió el 50% hacia 13 sedes logísticas de las 25 habilitadas.

TSE ya envió alrededor del 50% de equipo tecnológico a sedes logísticas

Publicado el 24 de febrero de 2021 - Inicio / Noticias

Después de un minucioso proceso de preparación, revisión, verificación y control de calidad de los equipos de transmisión, el TSE ya envió el 50% hacia 13 sedes logísticas de las 25 habilitadas.

En el área de gestión de equipos, el personal técnico se encuentra realizando todo el proceso de preparación de los equipos de ayuda en las JRV, para lo cual se han destacado alrededor de 260 personas, quienes verifican que el equipo funcione y que los componentes estén completos.

Entre las funciones de esta área están: Revisar el equipo después del proceso de clonado, conectar todos los periféricos, laptop, impresor, escáner y proyector; luego se hacen las pruebas para garantizar que se la impresión y escaneo; es decir que los periféricos estén funcionando y que el clonado es correcto.

También se realiza de manera minuciosa el control de calidad,  que es donde se verifica que vayan todos los componentes del equipo tecnológico como los seis cables, incluyendo el cargador de la laptop, el mouse y tinta, la cual debe ser nueva para garantizar la impresión de las actas.

El personal cubre las 24 horas para alcanzar toda la demanda de preparar los 9 mil kits. El personal ha sido distribuido en tres turnos, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., de 4:00 a 12:00 de la noche y de 12:00 a 8:00 de la mañana.

Centro de coordinación logística

En el proceso participa también el centro de coordinación logística, desde donde se realiza la distribución de los equipos hacia las sedes de transmisión, que en total son 25 en todo el país.

Además de los 8,451 equipos tecnológicos que se utilizarán en igual número de JRV el día de la elección, se  enviará otra cantidad de que estará resguardada en las sedes para las continencias que pudieran suscitarse. 

Los kits serán trasladados desde cada sede logística hacia los centros de votación el mismo día de las elecciones, donde serán instalados para realizar el escrutinio y la transmisión de resultados, una vez finalizada la votación.

En los centros de votación se contará con el apoyo de dos personas, una como jefatura de soporte de transmisión y otra persona como auxiliar de soporte, ellas son las encargadas de recibir y la distribuirán hacia cada JRV.