Botón del Portal de Transparencia Botón del Aula Virtual

TSE apoya elecciones estudiantiles en el colegio Augusto Walte

Publicado el 29 de marzo de 2022
Imprimir - Enviar por correo electrónico

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acompañó con capacitación y apoyo logístico el desarrollo de las elecciones estudiantiles

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acompañó con capacitación y apoyo logístico, el desarrollo de las elecciones estudiantiles del Colegio Augusto Walte en Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Durante el acto, el alumnado del centro educativo eligió al presidente y vicepresidenta del Consejo Estudiantil, en un proceso en el que el TSE dotó de urnas, mamparas, sellos, almohadillas y otros materiales necesarios para el desarrollo de la elección.

Dinorah de Cerón, directora del colegio, agradeció el apoyo que año con año le brinda el TSE y considera que esto potencia en los estudiantes la vida democrática, “cercana a la realidad”. Conocen cómo votar y tomar decisiones.

El Tribunal mantiene un constante apoyo en prácticas electorales estudiantiles, que implica un acompañamiento desde la elección de candidatos, elaboración del padrón estudiantil, convocar elecciones, inscripción de candidatos y capacitar a quienes estarán en las mesas de votación.

Colonia Escalón, 87 Avenida Norte y 1a. Calle Poniente
San Salvador, El Salvador, C.A.
Conmutador: (503) 2209-4000
Escudo de la República de El Salvador