El Tribunal Supremo Electoral recibió de manos de la Dirección de Migración y Extranjería, la primera carga de información de pasaportes, ordinarios y oficiales, emitidos dentro y fuera del país, que será usada para la creación del registro electoral para el voto desde el extranjero.

TSE recibe la primera carga de información de pasaportes

Publicado el 02 de mayo de 2023 - Inicio / Noticias

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), recibió de manos de la Dirección de Migración y Extranjería, la primera carga de información de pasaportes, ordinarios y oficiales, emitidos dentro y fuera del país, que será usada para la creación del registro electoral para el voto desde el extranjero.

En el acto de entrega, participaron, la presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez de Barahona, el magistrado Guillermo Wellman; el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón; la fiscal electoral, Alma Campos, personal de la Junta de Vigilancia Electoral, agentes policiales y técnicos de ambas instituciones que dieron fe del resguardo de la información.

Con este paso, “se materializa la entrega de la primera carga de información proveniente de Migración, que contiene los datos a procesar por parte del Registro Electoral. Recibimos esta información para formar el registro electoral”, valoró la presidenta Martínez de Barahona.

Mientras tanto, el director de Migración, expresó que “esta es la primera de varias descargas programadas de información que estaremos transfiriendo al ente colegiado, a través de un protocolo de cadena de custodia de extrema seguridad”.