Elección presidencial 2019: Luego de finalizar el proceso de revisión de actas de cierre y escrutinio, la Dirección de Organización Electoral (DOE) informó que ya se encuentran listas para la elección de este 3 de febrero

Finaliza revisión de actas de cierre y escrutinio

Publicado el 12 de enero de 2019 - Inicio / Noticias

Luego de finalizar el proceso de revisión de actas de cierre y escrutinio, la Dirección de Organización Electoral (DOE) informó que ya se encuentran listas para la elección presidencial este próximo 3 de febrero.

Las actas serán utilizadas por las 9 mil 568 Juntas Receptoras de Votos (JRV) para consignar los resultados que obtenga cada partido político y coalición contendientes el día de la elección; una vez llenada y firmada el acta por cada uno de los integrantes de la mesa, se procederá a la trasmisión de la misma hacia el Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electorales (CNPRE) ubicado en el pabellón 5 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

JVE realizará prueba de tinta indeleble

La tinta indeleble que se resguarda en las instalaciones de la DOE (posterior a su transporte desde México), será sometida a prueba por parte de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), que ha señalado este lunes 14 de enero para realizar dicha prueba.

El objetivo de dicha prueba es verificar que el líquido pigmentador a utilizarse en la elección presidencial tenga la misma calidad y eficacia que se comprobó con anterioridad a su fabricación.

Una vez realizada la prueba de la tinta y la revisión de las actas de cierre y escrutinio, la DOE iniciará el llenado de los 9 mil 568 paquetes electorales que serán enviados a un mismo número de JRV en los 262 municipios del país.

El paquete está conformado por los materiales genéricos que utiliza la JRV, como lapiceros, lámpara de mano, cinta adhesiva, almohadilla entintada, sellos, marcadores de papeletas, calculadora, regla para la firma en el padrón y hoja de control de asistencia de votantes, instructivo de JRV y Código Electoral.

Asimismo se ubican en el paquete los materiales específicos: 600 papeletas de votación, padrones electorales, actas de cierre y escrutinio, actas de instalación y tinta indeleble. El TSE tiene previsto esta semana iniciar con el llenado de los paquetes electorales.