El seminario de inducción al Plan General de Elecciones 2021 desarrollado el miércoles 14 de agosto, permitió a los magistrados magistradas y personal ejecutivo encargado de los programas, socializar la información sobre los principales desafíos a enfrentar en la elección 2021.

Organismo Colegiado recibe a nueva representante residente del PNUD

Publicado el 20 de agosto de 2019 - Inicio / Noticias

El nuevo Organismo Colegiado recibió la mañana de este 20 de agosto a una delegación de alto nivel del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), encabezada por la nueva representante residente en El Salvador Georgiana Braga Orillard; acompañada del representante residente auxiliar Rafael Pleitez y la represente residente adjunta Mónica Merino.

El objetivo del primer encuentro del nuevo Organismo Colegiado con autoridades del PNUD es establecer relaciones, presentar a la nueva representante residente y dar los primeros pasos para la continuidad del proyecto de cooperación en el ciclo electoral 2021-2024.

El 25 de abril de 2019, la Organización de las Naciones Unidas dio una respuesta positiva a la solicitud que hiciera el TSE a ese organismo, de continuar con el proyecto de apoyo en el ciclo electoral 2021-2024, en el área de fortalecimiento institucional.

En esa ruta, la ONU enviará próximamente a una misión para evaluar y dar recomendaciones sobre las necesidades en las cuales el TSE necesita la cooperación.

El TSE contó con la asistencia del PNUD mediante el Proyecto de Apoyo al Ciclo Electoral 2018-2019, en aspectos esenciales como la creación del aula virtual, tres aplicaciones móviles para la formación de los Organismos Electorales Temporales, en capacitaciones presenciales, el aula física y su equipamiento, divulgación de información y motivación a la ciudadanía para votar, entre otros.