Elecciones 2021: El Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través de la Dirección de Organización (DOE) finalizó este lunes 22 de febrero la entrega de los 8,451 paquetes electorales que contienen los insumos que serán utilizados por un número igual de Juntas Receptoras de Votos a nivel nacional.

TSE finaliza entrega de paquetes electorales

Publicado el 22 de febrero de 2021 - Inicio / Noticias

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través de la Dirección de Organización (DOE) finalizó este lunes 22 de febrero la entrega de los 8,451 paquetes electorales que contienen los insumos que serán utilizados por un número igual de Juntas Receptoras de Votos a nivel nacional en el marco de las elecciones de este próximo 28 de febrero de 2021.

En horas de la mañana la DOE realizó el despacho de 7 camiones los cuales trasladaron un total de  988 paquetes electorales del departamento de La Libertad y que serán utilizados por igual número de Juntas Receptoras de Votos en ese departamento.

Así mismo, la  Junta Electoral Departamental de San Salvador recibió por parte de la DOE los 2,206 paquetes electorales, quienes luego de la entrega procedieron a la revisión general de los paquetes, es decir que el número de JRV coincidiera con el municipio al que pertenece. 

La entrega de paquetes a la JED de San Salvador fue realizada por el subdirector de operaciones Edwin Bazán, en presencia  de la Organización de Estados Americanos (OEA), Fiscalía General de la República (FGR) y Junta de Vigilancia Electoral (JVE).

Los paquetes electorales ya están distribuidos y resguardados en las 14 Juntas Electorales Departamentales de los 14 departamento del país y son custodiados por elementos de la Policía Nacional Civil hasta ser entregados a las 262 Juntas Electorales Municipales y estas a su vez a las 8,451 JRV a nivel nacional, para que un total de 5,389,017 electores y electoras puedan emitir el sufragio.