ELECCIONES 2024: La presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, en representación del Organismo Colegiado, dio por iniciada la jornada electoral para la elección de diputados al Parlamento Centroamericano y concejos municipales.

El Organismo Colegiado da por iniciada las elecciones de Parlacen y concejos municipales

Publicado el 04 de marzo de 2024 - Inicio / Noticias

La presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, en representación del Organismo Colegiado, dio por iniciada la jornada electoral para la elección de diputados al Parlamento Centroamericano y concejos municipales.

“Hace prácticamente un mes pronunciamos un mensaje como este con ocasión de las elecciones presidenciales y legislativas en el que un total de 3, 268, 466 salvadoreños, dentro y fuera del país, emitieron su voto, ratificando esa ocasión democrática y ese ejemplo de civismo que ha caracterizado al pueblo salvadoreño”

manifestó la presidenta.

Durante su discurso, brindado a través de cadena nacional, aseguró que se contaría nuevamente con 1,595 centros de votación y 8,562 Juntas Receptoras de Votos (JRV) para que la población pueda emitir el sufragio a nivel nacional.

“Recordamos que por disposición de la ley en las elecciones de este día no hay votación en el extranjero, sino únicamente en el territorio nacional; por tanto, el día ha llegado en el que tenemos el poder de votar y elegir a las autoridades locales que gobernarán a los municipios en los que vivimos con nuestras familias y convivimos en comunidad”, destacó.

En esta jornada electoral se podrá elegir 20 diputados propietarios y 20 suplentes para el Parlamento Centroamericano (Parlacen), y 44 concejos municipales, que están conformados por alcaldes, síndicos y regidores.