ELECCIONES 2024: El evento, que estuvo presidido por el Organismo Colegiado, contó con la participación del fiscal de la República, Rodolfo Delgado; el procurador general de la República, René Escobar; la fiscal electoral, Alma Campos; la Junta de Vigilancia Electoral y misiones de observación.

Se juramentan a integrantes de mesas para escrutinio final de Parlacen y concejos municipales

Publicado el 05 de marzo de 2024 - Inicio / Noticias

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó hoy la juramentación del personal que participará en las mesas de escrutinio final para las elecciones de diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y concejos municipales.

El evento, que estuvo presidido por el Organismo Colegiado, contó con la participación del fiscal de la República, Rodolfo Delgado; el procurador general de la República, René Escobar; la fiscal electoral, Alma Campos; la Junta de Vigilancia Electoral y misiones de observación nacionales e internacionales.

Durante el evento, la presidenta, Dora Esmeralda Martínez, dijo que en este escrutinio se retomarán “los resultados electorales preliminares, cuya base de datos aporta, precisamente, una de las bondades de la tecnología de apoyo a las Juntas Receptoras de Votos, como es el hacer más eficiente el proceso de escrutinio final, afín de concluirlo correctamente y en el menor tiempo posible”.

Asimismo, dijo que el TSE requiere un escrutinio final ordenado y apegado a la ley; esperando que todo se desarrolle dentro del marco legal, el respeto, la cortesía y las buenas costumbres. Inmediatamente, también, instó a todos los miembros de las mesas a trabajar juntos en esos términos.

Para el escrutinio final, el Tribunal contará con la presencia de la Fiscalía General de la República, Procuraduría General de la República, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Juntas Electorales Departamentales, algunas Juntas Electorales Municipales, representantes de los partidos políticos, Junta de Vigilancia Electoral, personal técnico del TSE, observadores electorales, medios de comunicación y creadores de contenido.